Quiénes se deberán aplicar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la provincia

La ministra de Salud Andrea Peve confirmó que más de 27 mil personas deberán recibir la dosis de refuerzo de la vacuna.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 21:31

Desde el Ministerio de Salud de Neuquén confirmaron que más de 27 mil personas de la provincia deberán aplicarse una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La cifra fue confirmada por la titular de la cartera sanitaria,  Andrea Peve, y pertenece a los ciudadanos mayores de 50 años que recibieron las dos dosis de la vacuna Sinopharm. En una conferencia de prensa, la funcionaria indicó que iniciarán con la inoculación del fármaco de refuerzo cuando este arribe a Neuquén.

“La tercera dosis (de la vacuna) es adicional y se va a comenzar a trabajar en breve”, sostuvo la ministra. “Se va a realizar en aquellas personas que tienen un esquema de dos vacunas a virus inactivado, esto es con vacunas Sinopharm”, explicó.

A la cifra anunciada por Peve, se le debe sumar la de las personas que estén inmunocomprometidas. 

“En el caso de las personas de 50 años, ya tenemos identificada la cantidad y son 27.440 personas, que en el trabajo de estrategia de toda la provincia se irán contactando para aplicar la vacuna a medida que las vayamos recibiendo”, remarcó.

El anunció de la funcionaria provincial llega un día después de que la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, informó el refuerzo de una tercera dosis contra el coronavirus a mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas.

Vizzotti señaló que las terceras aplicaciones serán con dosis del fármaco elaborado por el laboratorio Sinopharm, asegurando que en 2022 se comenzarán a suministrar refuerzos a las personas que llevan más de un año de estar inoculadas.

"La vacuna Sinopharm tiene una alta efectividad, y con ella vamos a dar una dosis adicional a poblaciones que son inmunocomprometidos y mayores de 50 años; siempre que hayan completado los esquemas primarios”, mantuvo Carla Vizzotti,

 

Campaña de vacunación en Neuquén

La vacuna de Sinopharm es la que más se aplicó en toda la provincia.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la provincia, ya se aplicaron 555.314 primeras dosis y se completaron 424 esquemas de inmunización, por lo que el total de dosis inoculadas es de 979.581.