Vacunación en menores: Neuquén supera la media nacional

La provincia se ubica como una de las jurisdicciones que más dosis aplicó a niños y niñas durante la campaña de vacunación.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 11:25

El plan de vacunación avanza a pasos agigantados en Neuquén. Así lo demuestran las últimas cifras sobre la inmunización de menores, que ubican a la provincia como una de las jurisdicciones con mayor cantidad de dosis contra el coronavirus aplicadas a menores de edad.

Según los datos del Ministerio de Salud del territorio patagónico, el 41 % de los niños y niñas de entre 3 y 11 años ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el virus pandémico. Esto quiere decir que, a través de la campaña de inmunización, 1 de cada 4 menores está inoculado con al menos una unidad. En cifras exactas, 42.697 niños y niñas participaron del plan de vacunación que se lleva adelante en las escuelas y hospitales neuquinos.

A nivel nacional, La Pampa es la provincia que mayor cantidad de dosis aplicó en menores.

A nivel país, el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac) del Ministerio de Salud de Nación indica que el 20 % de los niños y niñas de 3 a 11 años ya recibieron la primera unidad de la inoculación Sinopharm, a través del plan de vacunación nacional.

En cuanto a los niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años, la cartera sanitaria provincial anunció que hasta este lunes se vacunaron 41.548 personas de esa franja etaria, lo que representa al 64 % de la población objetivo a inmunizar con la vacuna Pfizer.

En Argentina, ya se colocaron 58.995.398 unidades.

Si se tienen en cuenta los dos grupos, la información oficial señala que ya se inmunizó con el primer componente de la inyección contra la infección al 50 % de los menores neuquinos de entre 3 y 17 años.

 

Datos y continuidad de la campaña

Hasta este martes, se aplicaron en Neuquén 973.519 dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, de las que 550.641 corresponden a la primera administración y 422.878 a la segunda.

El 63 % de la población neuquina ya completó su esquema.

Ayer, la provincia recibió un nuevo cargamento con 35.400 inoculaciones Sinopharm, las cuales ya fueron distribuidas a las distintas zonas sanitarias para continuar con la inmunización de los niños y niñas de 3 a 11 años.