Neuquén Capital

Alarma por la inseguridad en un colegio de Neuquén Capital

Dos alumnas fueron perseguidas por autos sin identificar en Neuquén Capital.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 08:31

Durante el último mes de octubre, se encendieron las alarmas por la inseguridad en las inmediaciones al Colegio Provincial de Educación Media (CPEM) Nº26 de Neuquén Capital. Recientemente, dos alumnas de dicha institución fueron perseguidas por dos autos sin identificar, en el horario de ingreso del turno tarde.

Este lunes, los directivos se reunieron con los delegados estudiantiles del CPEM para buscar soluciones.

Según relataron las jóvenes de la ciudad cabecera, durante el décimo mes de este año, ocupantes que se trasladaban en dos vehículos diferentes intentaron intimidarlas para forzarlas a subir. Las jóvenes de Neuquén Capital sufrieron los episodios con algunas semanas de diferencia, pero en ambos casos el modus operandi fue el mismo: los desconocidos avanzaban con el auto a la par de las adolescentes.

La comunidad consideró que los patrulleros deberían pasar más seguido por la zona.

Frente a esta situación, la comunidad educativa del colegio, ubicado en el barrio Gregorio Álvarez, exigirá un refuerzo del rondín policial de Neuquén Capital y solicitará que se coloque una cámara sobre la calle.

 

Declaraciones de la vicedirectora

La vicedirectora del CPEM Nº26, Sandra Mikelovich, contó en diálogo con LU5 que los sospechosos iban "en vehículos de distinto color y persiguieron a las alumnas hasta el portón".

"El auto siguió a la chica por Collón Curá hasta la calle 5, que es el ingreso del CPEM, y en todo momento fueron al lado de ella diciéndole cosas, diciendo que la conocían, que sabían su nombre y en algún momento le abrieron la puerta para que se suba y esta nena huyó hacia la escuela", relató la docente sobre una de las persecuciones.

La vicedirectora contó que armarán un sector dentro de la escuela para que los alumnos almuercen allí y no tengan que salir de la institución.

La funcionaria relató, además, que las dos jóvenes informaron de inmediato a las autoridades del colegio, lo que permitió llamar a la Policía y a los padres, para formalizar las denuncias.

Luego de que se registrara la segunda persecución, el viernes pasado, la dirección de la escuela de Neuquén Capital decidió compartir un comunicado a través de la cuenta oficial de Facebook para alertar al resto de las familias y pedir que se intensifiquen los cuidados durante el ingreso y egreso de clases.