Zapala

Así fue la inauguración de la base del SIEN en Zapala

Carlos Koopmann y Omar Gutiérrez encabezaron el acto y dieron inicio a las actividades del centro.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 10:27

Este miércoles, se inauguró en Zapala la nueva base del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), un espacio que permitirá conectar las derivaciones de las zonas centro y norte de la ciudad, lo que evitará así que los ciudadanos tengan que hacer recorridos extensos.

Ayer, 27 de octubre, pasado el mediodía, el intendente de la localidad neuquina, Carlos Koopmann, y el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, arribaron a la Zona Sanitaria II de Zapala, sobre la calle Trannack al 2.600, en donde se ubica la nueva base del SIEN para cortar la cinta e inaugurar el centro.

El jefe comunal de Zapala agradeció por la nueva obra, ya que “ayuda a descentralizar y que el sistema de salud avance”. Además, Koopmann sostuvo que con esta inauguración “queda demostrado que el trabajo mancomunado llega a buen puerto”.

Por su parte, Gutiérrez manifestó su agradecimiento a “todos los trabajadores del SIEN que asumen el compromiso de abrir una nueva casa, que permite llegar en situaciones de emergencia, teniendo recursos humanos, técnicos y nuevos vehículos”.

El terreno donde se construyó el centro fue donado por el Municipio.

También participaron del acto la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve; el Jefe de la Zona Sanitaria II, Carlos Quarín; la directora del SIEN, doctora Luciana Obregón, funcionarios municipales y concejales.

 

Detalles de la obra

La nueva base del SIEN fue gestada cuando Koopmann era legislador provincial. En aquel entonces, el actual intendente zapalino planteó la necesidad de que la ciudad tuviera su propio Sistema Integrado.

La nueva base acortará los tiempos de derivación.

La construcción del centro, que duró cerca de nueve meses, demandó una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos. La nueva base del SIEN cuenta con oficinas de operaciones, una sala de estar y habitaciones de atención. Además, en el exterior posee un playón de ingreso remodelado y una base para el acceso de las ambulancias.

En ese sentido, durante la inauguración del miércoles, se hizo entrega de dos nuevas ambulancias clase A: una destinada al nuevo centro y otra para el Hospital de Zapala que dirige Darío Piccoli.