Presencialidad plena: Storioni se reunió con el ministro de Educación nacional Jaime Perczyk

La ministra de Educación de Neuquén y Jaime Perczyk, también dialogaron sobre el programa Volvé a la Escuela.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 20:03

La ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni, se reunió con el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, y acordaron trabajar en conjunto por la presencialidad plena en la provincia.

Tras la reunión con la funcionaria neuquina, Jaime Perczyk señaló que “la escuela es el mejor lugar para que estén las chicas y los chicos y nosotros como Estado tenemos la responsabilidad y la obligación de que vuelvan quienes se desvincularon y recuperen aprendizajes”. El titular de la cartera educativa también resaltó  la importancia de construir una unidad nacional en educación, “porque creemos que la educación es una de las garantías de igualdad, de federalismo y de justicia social”.

El encuentro se llevó a cabo en el Ministerio de Educación nacional, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, en una publicación en redes sociales, Storioni sostuvo que “siguiendo los trazos del programa Escuelas Neuquinas Abiertas y Volvé a la escuela, hoy nos reunimos con Jaime Perczyk para articular agendas. Trabajamos con las diferentes áreas nacionales en acuerdos donde la prioridad son los y las estudiantes”.

 

Neuquén forma parte del programa nacional Volvé a la escuela

El programa se lanzó el pasado 7 de octubre y la provincia de Catamarca fue la primera en adherirse al programa.

La provincia ya forma parte del programa cuyo objetivo es que las y los estudiantes que descontinuaron sus estudios durante la pandemia del coronavirus, se revinculen con el proceso de enseñanza y recuperen contenidos. 

Sobre ello, la ministra sostuvo que "estamos celebrando que Neuquén forme parte del Programa Volvé a la escuela” y que a la provincia “le es muy propicio este espacio y esta actividad conjunta, porque venimos trabajando desde hace varios meses en vincularnos y revincular a las chicas y a los chicos con la escuela”.

De acuerdo a Perzyck, desde el inicio de la pandemia, a nivel nacional "un millón de chicos que se fueron de la escuela".

“Le hemos dado prioridad fundamentalmente a las actividades de lengua y matemática y a aquellas socioeducativas que permitan nuevamente retomar la actividad y el vínculo con la escuela”, continuó.

El programa Volvé a la escuela cuenta con un fondo de 5 mil millones de pesos administrados por el Ministerio de Educación de la Nación, para buscar a todas las chicas y todos los chicos de las 24 jurisdicciones escolares que se desvincularon total o parcialmente de la escuela.