ZAPALA

Rolando Figueroa: “Primero los neuquinos, siempre”

El candidato a diputado nacional por el MPN, Rolando Figueroa, encabezó un acto en Zapala y pronunció declaraciones contundentes.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 10:26

El primer candidato a diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa, encabezó un acto en la localidad de Zapala con los y las integrantes de su lista. Allí, opinó sobre múltiples temáticas y expresó declaraciones contundentes.

En primer lugar, el candidato ganador de la lista interna del partido provincial consideró ante el público que la juventud del país ve actualmente a la provincia de Neuquén como un lugar que “brinda oportunidades”. Textualmente, Rolando Figueroa señaló: “Esa es la esperanza que tienen hoy los jóvenes del país, Ezeiza o Neuquén. Y eso es gracias al Gobierno del MPN”.

Del acto que encabezó Rolando Figueroa en Zapala participó el intendente de la localidad, Carlos Koopmann. 

Luego, Rolando Figueroa refirió nuevamente a la situación de los y las jóvenes del país y aseguró que la política nacional “les falló sistemáticamente en los últimos años”. Sin embargo, apuntó que la situación de Neuquén es diferente y la juventud ve en la provincia “expectativas de poder crecer y desarrollarse”.

En esta línea, el candidato a diputado nacional por el MPN indicó que llevarán al Congreso de la Nación propuestas para promocionar el primer empleo de los y las jóvenes “a través de ventajas fiscales, programas de becas y reformas en la Educación terciaria y superior”.

Asistieron al encuentro del MPN en Zapala dirigentes, vecinos y vecinas de las localidades de la zona centro: Mariano Moreno, Los Cautos, Ramón Castro, Quili Malal, Villa Puente y Picún Leufú. 

Por otra parte, Rolando Figueroa aseguró: “Estoy convencido de que la educación iguala y nos proyecta de otra manera, pero fundamentalmente nos da libertad”. Por ello, adelantó que se encargará de llevar este tema a la Cámara Alta: “Vamos a generar esta redistribución de oportunidades para que en cualquier lugar que podamos vivir tengamos una educación de excelencia”.

A su turno, la segunda candidata a diputada nacional por el MPN, Luciana Ortiz Luna, se comprometió a trabajar “para que cada neuquino sienta que en cada uno de nosotros puede depositar sus esperanzas, sus sueños y fundamentalmente construir el camino para que los jóvenes caminen y no se quieran ir ni de nuestra provincia ni del país”.

El candidato a legislador nacional remarcó la importancia de defender los recursos de la provincia “porque tenemos que usarlos en generar un plan a largo plazo que solo el MPN puede llevar adelante”.

Por su parte, Osvaldo Llancafilo, quien se incorporó a la lista definitiva del MPN luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), aseguró que en los próximos comicios los neuquinos y neuquinas “deben revalorizar la unidad partidaria porque eso ha pregonado históricamente nuestro partido”. Después, agregó: “Hoy nuestro país navega en una grieta que no nos lleva a nada, mientras el MPN piensa en la unidad partidaria”.

 

Qué se define el próximo 14 de noviembre 

En las próximas elecciones legislativas, que se celebrarán el 14 de noviembre, se renovarán 127 bancas de la Cámara de Diputados, que se reparten en proporción a la población de cada provincia. De este modo, la provincia de Buenos Aires actualizará a 35 legisladores y legisladoras, la Ciudad de Buenos Aires a 13, Córdoba y Santa Fe renovarán a 9 diputados y diputadas cada una, Mendoza y Entre Ríos a 5, respectivamente, y las provincias de Tucumán y Chaco a 4 cada una.

Desde Neuquén solicitaron que se realice un debate público de los candidatos y candidatas que compiten por una banca para el Congreso de la Nación.

Mientras, Catamarca, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Santiago del Estero renovarán a tres diputados y diputadas cada una y las provincias de Formosa, La Rioja, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego solo actualizarán dos bancas.

En el caso de la Cámara de Senadores, son solo ocho las jurisdicciones donde se vota para renovar la Cámara Alta: Corrientes, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Mendoza, Chubut, La Pampa y Santa Fe.