Vacuna coronavirus: Salud otorgará turnos a través de mensajes de WhatsApp

La medida anunciada por el Ministerio de Salud amplía las estrategias para que los neuquinos accedan a la vacuna.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 21:29

El Ministerio de Salud de Neuquén anunció que empezará a otorgar turnos para la inoculación de la vacuna contra el coronavirus a través de WhatsApp. La medida llegó a través de un convenio con el Estado nacional.

Esta estrategia se suma a los llamados telefónicos y las jornadas de inmunización a demanda ya existentes en la provincia. En un comunicado, la cartera comandada por Andrea Peve señaló que el objetivo de la medida es reforzar y ampliar las formas de convocatoria para la inoculación de la vacuna, que tiene la provincia para llegar a todas las neuquinas y neuquinos.

Salud contactará a las personas que están inscriptas en el registro para recibir la vacuna contra el COVID-19 o a las que ya recibieron una primera dosis

Cabe destacar, que los mensajes serán enviados a través de una plataforma del Ministerio de Salud de la Nación, a través de una cuenta verificada. El mensaje automático informará al ciudadano que el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén le otorga un turno para que se aplique la vacuna contra el coronavirus.

En dicho mensaje se le brindará la información necesaria al ciudadano y la única interacción que debe realizar la persona que recibe el mensaje es elegir entre las opciones: “quiero ver mi turno” (para aceptar) o “no estoy anotado” (para cancelarlo).

En su comunicado, Salud recordó que la vacuna contra el COVID-19 es libre, gratuita y voluntaria y alertó al ciudadano a que no acepte cobros por la inscripción ni la vacunación.

En caso de que se acepte el turno, se le asignará un día, lugar y horario para la vacunación. Si es que no puede asistir al turno otorgado, la persona puede esperar a recibir uno nuevo o acudir a cualquier jornada de vacunación a demanda que contemple la vacuna correspondiente. 

 

Campaña de vacunación en Neuquén

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, en la provincia se aplicaron 558.275 primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que los esquemas completados son 426.124. De este manera, el distrito ya aplicó un total de 984.399 inmunizaciones

La vacuna de Sinopharm es la que más se aplicó en la provincia. 

A nivel nacional, ya se aplicaron 59.565.115 dosis, mientras que la cantidad de vacunas distribuidas por todos los distritos son 70.479.789. A su vez, los argentinos con el esquema iniciado suman 33.760.085 y quienes ya lo completaron contabilizan 25.800.784.