NEUQUÉN CAPITAL

Violento enfrentamiento en Neuquén Capital opacó la clasificación de Pacífico

El club de fútbol de Neuquén Capital se quedó con el Torneo Reducido de Lifune, pero el festejo no resultó como se esperaba.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 09:37

Ayer, un violento enfrentamiento en Neuquén Capital opacó por completo la clasificación del club de fútbol Pacífico. El Decano derrotó por penales a Petrolero Argentino y se quedó con el Torneo Reducido de la liga deportiva local, pero el festejo no resultó como se esperaba.

El árbitro tocó el último pitido y dio por finalizado el juego, los cánticos y la alegría se apoderaron del lugar y el equipo ganador de Neuquén Capital comenzó a festejar su victoria. Sin embargo, los graves incidentes que sucedieron después en la ciudad frenaron toda la emoción.

Por el momento, no se reportaron personas heridas.

Tras el final del partido, juego que se disputó en la cancha de Maronese en Neuquén Capital, hubo un brutal enfrentamiento entre efectivos de la Policía de Neuquén e hinchas de Petrolero Argentino.

Según relató LM Neuquén, mientras el equipo del Decano festejaba la clasificación en los vestuarios, en los alrededores del estadio del club Maronese, un numeroso grupo de simpatizantes del equipo perdedor se enfrentó con la Policía y empañó el espectáculo deportivo.

Si bien no se conoce con certeza, la prensa local indicó que fue un grupo de hinchas de Petrolero el que inició el enfrentamiento. Fuente: (LM Neuquén).

De este modo, la mayoría de las personas presentes resultó perjudicada por los disturbios y los gases lacrimógenos que lanzó la fuerza de seguridad. Cabe destacar que, el partido se jugó con ambas hinchadas y era muchísima la gente que se encontraba en el lugar. Incluso, entre los damnificados hubo jugadores, entrenadores, dirigentes e infantes que debieron huir del lugar para resguardarse.

Efectivos de la Policía de Neuquén se encargaron de desalojar la cancha durante los disturbios. Fuente: (LM Neuquén).

El club Pacífico logró concretar su victoria en los penales, ya que, ambos equipos no lograron vencer al cabo de los 90 minutos reglamentarios. Por ello, fue por esta  vía de remates que le ganó a Petrolero Argentino por 4 a 3 y definió la quinta plaza de la Liga de Fútbol de Neuquén (LIFUNE) para el próximo Torneo Federal Amateur que comenzará el 20 de noviembre. 

Previo a los disturbios, el juego se disputó con normalidad y sin inconvenientes. Fuente: (LM Neuquén).

 

Otro revés para el club Pacífico de Neuquén 

Tiempo atrás, el club Pacífico de Neuquén Capital se vio envuelto en otro hecho polémico. Una madre de un jugador de 12 años de Maronese denunció al club por agresión verbal. 

Según se informó en ese entonces, el niño fue atacado con frases racistas y despectivas por una persona adulta del público de Pacífico. Concretamente, en la denuncia se advirtió que este hombre le profesó insultos hirientes. 

La madre del niño tramitó la denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI).

Inmediatamente, la conducción del club Pacífico salió a repudiar el suceso y aseguraron mediante un comunicado de prensa: “Estamos fuertemente comprometidos a desterrar del fútbol tales situaciones y pedimos las disculpas públicas correspondientes”.