Neuquén Capital

Los detalles de un robo millonario en pleno centro de Neuquén Capital

Se produjo en un negocio de refrigeración, ubicado en calle Ministro González al 100, en pleno centro de Neuquén Capital.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 09:56

El centro de Neuquén Capital, pese a la seguridad presente, no perdona y esta vez, un local dedicado a la refrigeración fue objeto de un golpe boquetero, en el cual los maleantes se llevaron aproximadamente cuatro millones de pesos en total.

La modalidad fue la de hacer una perforación en el cielorraso del lugar, en horas de la madrugada. En pocos minutos, tras lograr ingresar al comercio ubicado en la ciudad cabecera provincial, precisamente en la calle Ministro González al 100, lograron acceder a la caja fuerte, en la cual había cheques y dinero en efectivo. Todo sucedió el pasado 27 de octubre y ya se abrió una causa para investigar los pormenores del delito acontecido en Neuquén Capital.

Lo sustraído fue documentación varia, al menos 2 millones de pesos en papel moneda y similar cifra en cheques.

Todo fue detectado, con el hecho ya perpetrado, cuando la dueña llegó al comercio y vio el gran agujero que presentaba el techo. Posteriormente encontró la caja fuerte dañada. Lo llamativo es que el lugar tiene alarma y no se activó. Allí, dio aviso a la sede policial Nº1, que luego de recabar todos los elementos necesarios, dio aviso a la Fiscalía de Robos y Hurtos y conjuntamente, iniciaron la investigación en Neuquén Capital.

Fueron realizados peritajes en el sitio, entrevistaron a la propietaria y se relevaron las cámaras de la zona para poder tener imágenes que revelen las fisonomías de los boqueteros. De acuerdo con lo que consignó el sitio LM Neuquén, el robo está en plena etapa investigativa. 

En el sitio céntrico, ninguna persona vio a los responsables. La Policía de Neuquén informó que aún no se dio con el paradero de los autores.

 

Un detenido tras otro robo boquetero

Efectivos de la comisaría 44° se hicieron presentes en la zona reconocida como casco antiguo de la Castellana, en el cual un sujeto había robado un galpón, tras efectuar un boquete. Todo sucedió en las primeras horas de la tarde, de este 27/10.

Al alertar enseguida a las autoridades, pudieron capturar al ladrón, ya que el propietario pudo identificar al individuo que ya había sustraído varios objetos. El maleante fue demorado y llevado posteriormente, a la sede policial mencionada. 

 

El llamado fue cerca de las 14:30, y se avisó al Centro de Operaciones Policiales.