Neuquén Capital

Los salarios de los municipales de Neuquén Capital se abonaron con un aumento

Los trabajadores de la intendencia de Neuquén Capital recibieron una suma fija en su básico.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 12:35

Tal como estaba previsto, los salarios de las y los trabajadores de Neuquén Capital se abonaron el último día hábil de este mes, con un aumento de una suma fija, que se incorpora al básico.

Los municipales agrupados en Sitramune, tendrán un aumento salarial que promedia el 53% para fin de año.

Así lo informó el secretario de Finanzas de la ciudad cabecera, Fernando Schpoliansky, quien destacó que el pago fue con recursos propios de la Municipalidad de Neuquén Capital lo que “habla de una administración eficiente y ordenada de los recursos”.

Respecto al aumento, el funcionario de Neuquén Capital explicó que “este mes coincide con un incremento de la suma fija que va al básico que está dentro del esquema previsto en términos presupuestarios acordado con el gremio Si.Tra.Mu.Ne para lo que queda de este año 2021”.

El secretario informó que "los sueldos municipales vuelcan todos los meses 270 millones de pesos al mercado neuquino".

En ese sentido, Schpoliansky anticipó que próximamente se volverán “a sentar en una mesa de conversación para acordar los salarios del año próximo”. “En este contexto de inflación que vive nuestro país es absolutamente necesario ir recomponiendo los sueldos de las y los trabajadores para que no pierdan poder adquisitivo”, concluyó el secretario.

 

Presupuesto 2022

Este jueves, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, presentó ante el Concejo Deliberante de la localidad, el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2022.

El intendente adelantó que 8.644 millones de pesos se destinarán obras públicas.

El mandatario local señaló que, el presupuesto contempla una proyección de 25.958 millones de pesos y un superávit de 4.713 millones de pesos. Además, aseguró que el plan del Gobierno “incluye políticas con perspectiva de género” y que el Plan Capital es uno de los principales puntos de la iniciativa económica, armada y proyectada para el año que viene.

“Es un presupuesto equilibrado en personal, en servicios y en obras públicas”, sostuvo Gaido, y concluyó: “Desde que soy intendente, en la continuidad de una administración eficiente, la mantuvimos y profundizamos. Quiero agradecer a las y los vecinos que confían en la Municipalidad porque la ven presente en cada barrio y lo demuestran con el alto cumplimiento de pago de los impuestos”.