Qué pasará con la Tarjeta Alimentar a partir de noviembre en Neuquén

A partir del mes que viene el monto de la Tarjeta Alimentar se cargará en la misma cuenta: aquí, los detalles.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 11:15

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comunicaron que, desde el próximo mes, el valor total de la Tarjeta Alimentar se depositará en conjunto con las demás asignaciones correspondientes, para que las familias beneficiaras tengan libertad de manejar mejor sus economías.

En este sentido, la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la ANSES de la provincia, afirmó que desde noviembre, el monto total correspondiente a la Tarjeta Alimentar se colocará en la misma cuenta de quienes cobren la Asignación Universal por Hijo/a, la Asignación por Embarazo y/o la Pensión no Contributiva para madres de 7 hijos y con el mismo cronograma de pago, recibirán el valor del beneficio.

El monto de la Tarjeta Alimentar, antes de dicha medida, estaba destinado a la compra de ciertos productos alimenticios.

Uno de los representantes de la UDAI, en diálogo con el medio Río Negro, aseguró que “de esta forma, las familias van a poder organizar mejor sus compras y ampliar sus posibilidades de consumo, disponiendo física o electrónicamente de los fondos, facilitando la administración de sus recursos”, en relación a la Tarjeta Alimentar.

 

Oficinas abiertas al público

Asimismo, desde la UDAI detallaron que las oficinas están abiertas al público de manera presencial, en el horario de 8:00 a 14:00 horas. Sin embargo, vale aclarar que para concurrir a las mismas es necesario gestionar un turno en la página web: www.anses.gob.ar o solicitarlo al número gratuito de la entidad 130.

Además, comunicaron que los centros de contacto de las localidades de Centenario, Plottier y Alto Godoy funcionan con normalidad y comentaron que mes a mes se recorren las ciudades de Piedra del Águila, San Patricio del Chañar, Añelo, Senillosa y Chocón, con el fin de ayudar a la comunidad.

El mail de consulta de la entidad en Neuquén, es: udaineuquen@anses.gob.ar

Por último, resaltaron que hay una amplia variedad de trámites que pueden resolverse de manera virtual desde la página web, en la solapa de atención virtual. Dicho servicio está disponible de lunes a viernes de 00:00 a 20:00 horas, se debe ingresar a “MI ANSES”, realizar la consulta y proporcionar un correo electrónico para el futuro contacto.