Así continuará el plan de vacunación este domingo en Neuquén

El plan de vacunación continuará en dos localidades de la provincia.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 08:27

Mientras se define la estrategia para inmunizar a los niños y niñas de entre 3 y 11 años, el plan de vacunación contra el coronavirus para los mayores de 12 años avanza en Neuquén. Este domingo, la provincia se dispone a aplicar primeras y segundas dosis en dos localidades.

En total, la provincia aplicó 858.159 dosis.

La primera ciudad en donde continuará el plan de vacunación es en Neuquén Capital. La ciudad cabecera, a través de la campaña de inmunización, colocará primeras dosis sin turno previo a mayores de 18 años, a partir de las 14:00 horas, en el Colegio Don Bosco. En ese mismo lugar y horario, se administrarán segundas dosis de Sinopharm a quienes recibieron la primera hasta el 12 de septiembre y de AstraZeneca hasta el 6 de agosto. Además, se aplicarán primeras y segundas dosis de la vacuna china a mayores de 18 años en el Cine Teatro Español, de 15:00 a 20:00 horas.

En las últimas 24 horas, se detectaron 6 casos de coronavirus.

El plan de vacunación también seguirá en San Martín de Los Andes. Allí se colocarán segundas dosis de Sputnik V a quienes hayan recibido la primera hasta el 8 de julio, de AstraZeneca hasta el 8 de agosto y de Moderna hasta el 5 de septiembre, en la Escuela del Sol (calle Coronel Rodhe 1060), de 9:00 a 13:30 horas.

 

Vacunación de menores de 11 años

Luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobara la utilización de la vacuna Sinopharm en niñas y niños de entre 3 y 11 años, el Gobierno de Neuquén ultima los detalles para inmunizar a la población de esa franja etaria.

Ayer, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la vacunación de los menores de 11 años y señaló, a través de Twitter, que la inscripción podrá hacerse desde la página del Ministerio de Salud neuquino.

“¡Una noticia muy esperada! Comenzaremos con la inscripción de niños y niñas mayores de 3 años para vacunarse contra el coronavirus en la provincia. Será a través de http://saludneuquen.gob.ar. ¡Juntos alcanzaremos la anhelada meta de la inmunidad colectiva!”, escribió el mandatario provincial.