SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Fin de semana largo en San Martín de los Andes: conocé las actividades que ofrece la ciudad andina

Se aproximan cuatro días en los que los turistas podrán disfrutar de San Martín de los Andes.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 21:25

El próximo fin de semana largo será una oportunidad para que los turistas visiten San Martín de los Andes, uno de los destinos más convocantes de la cordillera neuquina. Además de la belleza de los paisajes, habrá actividades deportivas y recreativas, acompañadas de los mejores platos de la gastronomía regional.

Para los amantes del deporte, la ciudad andina ofrece cabalgatas, recorridos en bicicleta, caminatas por las montañas, paseos en kayak y navegación a vela. San Martín de los Andes cuenta con diferentes circuitos, con variados niveles de dificultad para abarcar todos los gustos.

Al navegar por los lagos es necesario contar con elementos de prevención y tener claros los recorridos. 

Entre los principales atractivos de San Martín de los Andes se destacan sus lagos. Se puede pasar el día al aire libre en las playas habilitadas y también hay opciones para navegarlos, siempre con la orientación de guías, ya que se trata de aguas frías y profundas.

Durante el fin de semana largo estará habilitada la posibilidad de pasear en kayak por el lago Lácar, con una parada de descanso en las playas La Islita y Catritre, para contemplar el paisaje. Esa travesía puede realizarse en unas tres o cuatro horas.

 

Caminatas en los cerros

Los paseos por las montañas son otra de las alternativas más elegidas por los turistas. Quienes visiten San Martín de los Andes entre el viernes 8 y el lunes 11 de octubre podrán disfrutar de recorridos por el mirador Bandurrias, una de las actividades de menor dificultad y con clara impronta recreativa.

Quienes cuenten con vehículo, podrán hacer la senda hacia la laguna Rosales, ya que para iniciar el camino, es necesario recorrer unos siete kilómetros en auto o camioneta para luego disfrutar a pie del paisaje de transición entre la estepa y el bosque.

En la web oficial del municipio se pueden consultar las diferentes travesías para disfrutar de las montañas. 

La alternativa para los que tienen entrenamiento previo es el ascenso al volcán Lanín. Se trata de una actividad que implica resistencia física, ya que implica pasos técnicos y la subida dura dos días. Por ese motivo recomiendan a quienes elijan esta travesía, prepararse con anticipación y contar con la información y guía necesaria.