Villa La Angostura

La Municipalidad de Villa La Angostura evaluará la implementación del estacionamiento medido

La intendencia recibió un proyecto que propone ese sistema para Villa La Angostura.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 11:26

La Municipalidad de Villa La Angostura podría analizar la posibilidad de implementar el estacionamiento medido en la ciudad. Así lo informó el secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos, quien está a favor de dicho esquema.

“Me acaba de llegar ayer o anteayer un proyecto como para ir formalizando algo, por lo menos en charla, este tema de cobrar a través de una aplicación y creo que puede llegar a funcionar”, señaló el funcionario de Villa La Angostura en diálogo con AVC Noticias. El sistema, de instalarse, se aplicaría sobre la avenida Arrayanes de la ciudad neuquina.

El sistema le da empleo a muchas personas que dependen de cooperativas de trabajo.

“Hay que charlarlo, evaluarlo con quien corresponda y ver si le sirve al Municipio”, apuntó Ríos. “En casi todas las localidades, en cualquier pueblo del mundo se empieza a pagar estacionamiento. Quizá haya que ir por ahí y sea un medio importante de recaudación”, planteó el secretario de Villa La Angostura.

En Bariloche, el estacionamiento medido funciona desde hace años en el centro y se puede pagar la tarifa a través de los operadores que se encuentran en las calles o mediante la aplicación móvil “SEM Bariloche”, que permite abonar con tarjetas de crédito y débito.

“Creo que es el momento de charlarlo, de evaluarlo y la tecnología nos puede permitir hacerlo fácilmente. Creo que tendríamos que empezar a verlo”, afirmó el funcionario local.

 

Nuevos recorridos del transporte urbano

Los colectivos de Villa La Angostura incorporan nuevos recorridos para que los vecinos puedan trasladarse dentro de la localidad, ahora que las restricciones contra la pandemia del coronavirus lo permiten.

Se incorporó el recorrido de Inalco los días sábados, domingos y feriados.

La Municipalidad informó que "como resultado del accionar articulado con la empresa de transporte urbano de pasajeros, en pos de ampliar las líneas y así el acceso de los vecinos de la localidad, se informan nuevos horarios y recorridos incorporados". Además, la intendencia aseguró que trabaja para incorporar más viajes y extender el horario nocturno.