La provincia recuperó casi 1.000 puestos de trabajo registrado

En solo un mes, el trabajo registrado aumentó en Neuquén. A continuación, los detalles del rubro que exhibió mayor dinamismo.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 13:05

Según el “Informe de situación y evolución del trabajo registrado”, con datos de julio de 2021, la provincia de Neuquén contabilizó en dicho mes 115.016 puestos laborales. De este modo, se posicionó por encima de los 114.082 de junio.

En función de estos datos, informados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se infiere que en solo un mes el trabajo registrado aumentó considerablemente en la jurisdicción. Puntualmente, se detalló que Neuquén recuperó casi 1.000 puestos laborales.

En el sector de la construcción, Neuquén tuvo en julio 12.485 puestos de trabajo frente a los 12.444 de junio y a los 10.676 de enero.

En este contexto, hubo variaciones mensuales positivas en 3 de los 14 sectores analizados. En concreto, entre las ramas de actividades que mostraron mayor dinamismo mensual y en las que se generaron más cargos laborales de trabajo registrado se encuentran: la construcción con 1,8%, la explotación de minas y canteras con 0,5% y hoteles y restaurantes con 0,3%.

Al respecto, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, consideró: “Esto indica que ya hemos superado el guarismo de empleo registrado en el mes de marzo del año pasado cuando llegó la pandemia”.

 

La desocupación en Neuquén bajó 2,7%

En paralelo al aumento del trabajo registrado en la provincia, bajó 2,7% la desocupación. En tanto, pasó del 10,9% en el primer trimestre del año al 8,2% en el segundo. Se estima que esto es una consecuencia directa del incremento del nivel de empleo en la provincia. Según se evidenció, la recuperación de puestos laborales en Neuquén fue mayor que en términos interanuales. 

Ante esto, el mandatario neuquino aseguró: “Trabajaremos para recuperar hasta el último puesto de trabajo, con la prioridad puesta en la accesibilidad laboral para las y los neuquinos que, desempeñándose en la provincia, perdieron sus puestos de trabajo”.

La COPADE inauguró un espacio de coworking público. 

 

El Ejecutivo provincial se alista para recibir a las organizaciones sociales 

Este lunes, las autoridades de Neuquén y referentes de organizaciones sociales tendrán un encuentro para evaluar las demandas por trabajo digno de las agrupaciones de tipo social. Será en la sede del Ministerio Público Fiscal (MPF) y fue convocado por el fiscal general José Gerez.

Tras las protestas del pasado miércoles, el Ejecutivo provincial accedió a una nueva mediación. Según se indicó, se evaluará el pedido de los movimientos que reclaman mejoras en los barrios populares y puestos de trabajo en la obra pública.