Junín de los Andes

Anuncian campaña de salud para los efectivos varones de la Policía de Neuquén

Así lo confirmó la ministra Vanina Merlo en un acto en Junín de los Andes en Neuquén.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 14:15

Durante el cierre de la campaña de mamografías y test de HPV destinados las mujeres que integran la Policía de Neuquén, en Junín de los Andes, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, comunicó que la próxima acción por parte del organismo estará enfocada a los efectivos varones.

En este sentido, desde las autoridades de Neuquén planean a futuro jornadas de salud para los uniformados varones de la fuerza del territorio neuquino, donde podrán realizarse estudios de próstata, testeos para la detección de cáncer de colon, estudios pulmonares y tratamiento de la obesidad.

Vanina Merlo también visitó las dos sedes que el Registro Civil tiene en la localidad y se reunió con las referentes Claudia Belmar y Lorena Pérez Contreras.

 

Cómo fue la campaña de prevención para las mujeres

Desde el pasado 26 de octubre y hasta hoy, en el predio de la Sociedad Rural, se realizaron estudios de mamografías y test de HPV para las uniformadas de Neuquén. Como resultado, 38 mujeres se hicieron sus chequeos médicos correspondientes, mientras que 105 efectivos participaron de charlas de concientización y prevención del cáncer de mama y de cuello uterino.

La campaña se lleva adelante entre la ONG Luncec, el ministerio de Gobierno y Seguridad y Policía de Neuquén.

En el lugar se presentaron la ministra Vanina Merlo, el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini; la dirección de Seguridad Interior, Rosana Bello; la coordinadora de la subsecretaría de Seguridad, Marianina Domínguez, y la directora provincial del Registro Civil, Laura Vargas.

“Nos llena de orgullo avanzar a paso firme en esta iniciativa de cuidado para nuestras mujeres policías. Su bienestar y la atención de su salud es nuestra prioridad; el personal policial realiza un gran esfuerzo a toda hora y en todo momento para brindarnos protección aún en los momentos más difíciles, como fue la llegada de la pandemia”, manifestó Merlo.

Los estudios para las mujeres que integran la fuerza son gratuitos como así también lo serán para los masculinos.

Además, agregó: “Vamos a seguir promoviendo acciones que acompañen y asistan a los efectivos, siempre basadas en perspectiva de derechos que permitan la igualdad de oportunidades en nuestra institución”, también anunció que el mamógrafo móvil de Luncec ya visitó las localidad de Cutral Co, Zapala y Neuquén Capital y que pronto estará en Chos Malal.