VILLA LA ANGOSTURA

De la mano del Previaje, repunta el turismo en Villa La Angostura

Los pronósticos auguran una temporada de verano 2022 con un intenso movimiento turístico en Villa La Angostura.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 14:11

De la mano del programa nacional Previaje, se observa un claro repunte del turismo en Villa La Angostura. Hasta el momento, todos los pronósticos auguran una temporada de verano 2022 con un intenso movimiento turístico.

Desde el sector, aseguraron que la iniciativa del Gobierno nacional para incentivar el turismo resultó exitosa en Villa La Angostura. En tanto, día a día, las reservas para alojarse en la ciudad cordillerana por medio de este plan son cada vez más.

Asimismo, desde la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura se informó que el movimiento registrado hasta el momento es récord en comparación con años anteriores. Por ello, ahora, la expectativa está en la próxima temporada de verano. 

El plazo previsto por el primer programa, para reservar en enero 2022, vence este 30 de octubre. Mientras, en noviembre, se podrá reservar para febrero próximo.

En diálogo con la prensa local, Marina González, titular de Turismo municipal, informó que para enero las reservas “superan el 60 %”. Frente esto, aseguró con énfasis que el programa Previaje “ha sido el mejor que ha sacado el Gobierno nacional para incentivar el turismo”.

Luego, la funcionaria de Villa La Angostura contó que además de observarse una excelente cifra de reservas para enero, también los reportes indican que ya hay “un buen porcentaje para febrero”.

González advirtió que las expectativas para fomentar el turismo también las tienen puestas en la posibilidad de habilitar el paso fronterizo Samoré.

En concreto, en Villa La Angostura el sector de las cabañas es el que presenta la mayor demanda de reservas para la próxima temporada estival. Después, le siguen los apart-hoteles, hosterías y hoteles.

A su vez, Marina González señaló que los beneficios del programa de Nación no solo impactan positivamente entre los hoteleros, sino también contribuyen a otros sectores que dependen del turismo.

 

Cómo acceder al Previaje

La titular de la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura, Marina González, explicó que para acceder al Previaje la persona interesada debe generar con su número de CUIT una clave y una contraseña en la página web oficial del programa. 

El o la turista tiene que cargar en dicho sitio web todos los consumos que realice, ya sea en transporte o alojamiento. Después, será el Gobierno nacional el organismo que le devolverá el 50 % de los gastos para volver a utilizarlos en otros productos turísticos como, por ejemplo, gastronomía y excursiones, entre otras actividades.

Cabe destacar que, si bien todas las compras devuelven el 50 % en créditos, hay distinto límite, según del rubro.

Ahora bien, aclaró que es “fundamental que se carguen los datos con las facturas correspondientes”. De este modo, la secretaria de Turismo recordó que los prestadores de alojamientos deben estar registrados y habilitados en la página web del programa.