Robo frustrado en un importante supermercado de Neuquén

Intentaron robar 25.000 pesos en mercadería en un local de Neuquén, pero fueron descubiertas y demoradas por personal policial.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 11:13

En un supermercado situado al oeste de Neuquén, dos mujeres jóvenes fueron sorprendidas mientras intentaban robar mercadería del local por una cifra superior a los 25.000 pesos. Según informaron fuentes policiales, las sospechosas tienen entre 26 y 22 años de edad.

Ambas mujeres fueron demoradas por personal policial de Neuquén, luego de ser descubiertas al momento que intentaban sustraer distintos productos por un valor elevado en un reconocido supermercado situado al oeste del territorio neuquino.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las mujeres. 

 

Cómo fue el operativo

La Comisaría Tercera intervino cuando la alarma antirrobos se activó en el local. Los uniformados acudieron de inmediato hasta la línea de cajas del supermercado, situado en la intersección de las calles Belgrano y Gobernador Peri, en Neuquén.

En ese momento, los efectivos entrevistaron a ambas mujeres, quienes se mostraban nerviosas y reacias al procedimiento del personal policial. Pese a la poca colaboración de las femeninas, los uniformados lograron que ambas exhibieran el contenido de los bolsos que llevaban consigo y en su interior encontraron la mercadería que no querían abonar.

Los policías acudieron rápido al supermercado, ya que realizaban trabajos adicionales en la zona.

Asimismo, personal de la Comisaría Tercera también revisó el interior de un carrito de bebés, que las sospechosas tenían en su poder, y allí encontraron más artículos que intentaban robar. Bebidas alcohólicas, tinturas para el cabello, máquinas de afeitar y fiambres, entre otros, todo valuado en una cifra mayor a los 25 mil pesos.

 

Varios robos en Neuquén

En el territorio neuquino los robos son moneda corriente, sin embargo, a veces, las víctimas pueden recuperar lo sustraído gracias al accionar policial. En este sentido, los uniformados tras dos allanamientos pudieron devolver lo robado en un domicilio de la localidad de Centenario, Neuquén.

La fiscalía ordenó dos allanamientos en casas de los barrios Altos de Neuquén y Villa Ceferino, donde se secuestró la mercadería robada y un vehículo. 

Las víctimas se dieron cuenta que sus pertenencias eran ofrecidas por la red social Facebook y de esta manera, personal policial concretó una cita con los vendedores y recuperaron los objetos sustraídos. Durante el operativo, se detuvo a dos hombres de 26 y 31 años y una mujer de 21 años, quienes fueron demorados y luego quedaron en libertad.