Zapala

Terrible vuelco sobre la ruta 40 en Zapala: fallecieron cuatro personas

Las víctimas regresaban a Las Lajas desde Zapala cuando ocurrió el accidente.
sábado, 30 de octubre de 2021 · 12:38

Un trágico accidente conmueve a la comunidad de Neuquén. Esta madrugada, 4 jóvenes mayores de edad perdieron la vida tras volcar sobre la ruta nacional 40, a la altura de Zapala.

Las víctimas regresaban desde la localidad zapalina a Las Lajas, de donde eran oriundos. Lamentablemente, la Policía de Zapala confirmó el deceso de los automovilistas e informó que los cuerpos ya fueron trasladados por órdenes del fiscal a cargo del caso.

Las víctimas tenían entre 20 y 30 años.

Según comunicó el jefe de Tránsito de la ciudad neuquina, Daniel Agurto, el Volkswagen Bora en el que se viajaban los cuatro jóvenes volcó durante la madrugada de este sábado, a unos cinco kilómetros de distancia del derivador de Zapala a Las Lajas.

Los efectivos policiales fueron alertados sobre el accidente a las 6:30 horas a través de un llamado telefónico. Luego, se trasladaron al lugar junto a los bomberos, en donde pudieron verificar que, según los indicios recolectados, “el vehículo reventó un neumático, lo que hizo que se desestabilizara”.

El jefe de Tránsito consideró que solo hubo un vehículo involucrado en el accidente.

“Ello, sumado a la velocidad que traía, ocasionó que hiciera un derrape de varios metros, luego volcó y dio varios tumbos, terminando incinerado, seguramente debido al combustible presente y la fricción con el asfalto o alguna chispa que haya saltado. Esto aún está por determinarse, los bomberos se encuentran realizando pericias al respecto", detalló Agurto a LM Neuquén.

Las víctimas fueron trasladadas por orden del fiscal Marcelo Jofré hasta Las Lajas, para que sus familiares puedan identificarlos. De acuerdo con las declaraciones del comisario, se trataba de un grupo de amigos.

 

Invernaderos en Zapala

La Municipalidad de Zapala instalará 20 invernaderos en el marco del programa “Batería de Invernaderos”, que lleva a cabo junto al Programa de Desarrollo Agroalimentario de la provincia de Neuquén (PRODA).

Los invernaderos tendrán un tamaño de cuatro por seis metros.

La construcción de los cubículos empezará el próximo mes de diciembre. Los invernaderos estarán ubicados en la exgranja de la Escuela Normal y estarán destinados a vecinos, familias o instituciones, no solo para el autoconsumo, sino también para concretar proyectos de producción para la venta.