Neuquén Capital

Disturbios en Parque Central: ocho personas fueron detenidas

Se trató de dos episodios distintos en Parque Central. Todos los involucrados fueron identificados y quedaron a disposición de la Justicia.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 08:37

En Parque Central, en la ciudad de Neuquén, ocho hombres fueron demorados por ser los protagonistas de dos episodios de disturbios en el lugar. De acuerdo con fuentes oficiales, los identificados eran hombres mayores de edad y quedaron todos a disposición de la Justicia.

Parque Central es uno de los espacios verdes más concurridos por los neuquinos y las neuquinas, y otra vez fue el escenario de peleas entre personas, en las que tuvieron que intervenir efectivos de la Policía de Neuquén. Sin embargo, los protagonistas de la contienda intentaron resistirse al arresto y llevaron la situación a un tono más violento.

Hasta el momento, no trascendió la identidad de los detenidos.

 

Cómo sucedieron los hechos

Según informaron los efectivos policiales, el primer disturbio en Parque Central se produjo en horas de la madrugada del viernes, cuando los uniformados de la Comisaría Primera de Neuquén fueron contactados por otros vecinos mediante una llamada telefónico que daba cuenta de la situación.

Los protagonistas podrían permanecer detenidos hasta diez días.

En este sentido, los policías fueron alertados de que, detrás del Cenotafio a los caídos en Malvinas, tenia lugar una pelea. Los uniformados se dirigieron a lugar y allí separaron a tres hombres que reñían entre sí, todos mayores de edad. En relación con lo ocurrido, los efectivos procedieron a demorarlos y trasladarlos hasta el destacamento policial.

En paralelo, a pocos metros de lugar, los uniformados divisaron que otro grupo se retiraba de manera exaltada y muy eufóricos, por lo que procedieron a acercarse para verificar qué sucedía. Allí, corroboraron su hipótesis y demoraron a cinco personas más, que también habían generado disturbios en Parque Central.

Los policías intentaron averiguar cuál era la causa que los relaciona o qué desató el conflicto que terminó en peleas, pero no obtuvieron mayor colaboración por parte de los detenidos.

Conforme con la información brindada, los 8 detenidos son hombres de entre 24 y 42 años, quienes quedaron detenidos bajo la causa de atentado y resistencia a la autoridad. En este contexto, efectivos oficiales detallaron que los involucrados podrían recibir multas elevadas, por poner en peligro el espacio común y además la integridad de otras personas.