El Gobierno provincial hará una inversión de 13 millones de dólares en materia de seguridad

Desde el Gobierno provincial indicaron que ampliarán la cantidad de cámaras de seguridad y vehículos policiales.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 21:55

El Gobierno provincial planea una importante inversión en el marco de la seguridad ciudadana para el próximo año, que consta de sumar una gran cantidad de cámaras alrededor de varios centros urbanos.

A su vez, la gobernación conducida por Omar Gutiérrez planea sumar más de una centena de vehículos a la policía provincial. Estas inversiones se conocieron tras la publicación del presupuesto para el 2022, redactado por el Gobierno provincial.

También se dotarán de más infraestructura y se reforzarán y actualizarán otros proyectos de tecnología.

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno provincial, para el próximo año habrá un inversión de 13 millones de dólares, casi 1.500 millones de pesos, en el desarrollo de los sistemas de videovigilancia alrededor de Neuquén.

 

Detalles de la inversión

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, detalló que las gestiones incluyen la instalación de videocámaras, domos y lectores de patentes.

Merlo explicó que alrededor de las calles de Neuquén Capital se van a instalar 210 domos, lo cual duplicará la capacidad que existe en la actualidad y también se actualizará la infraestructura que dará soporte a toda esta tecnología.

Por otro lado, en Plottier, localidad que cuenta con 19 cámaras, el Gobierno provincial proyecta instalar otras 57, así como cuatro lectores de patentes, lo que significa que para los vecinos de esa localidad habrá “un gran impacto en la calidad del servicio de seguridad y prevención que brindamos”.

Desde el Gobierno prevén incorporar 60 automóviles a la Policía de Neuquén.

A su vez, se denotará un equipamiento nuevo con 61 cámaras con lectores de patentes en la zona de Cutral Co y Plaza Huincul, las cuales serán instaladas de manera integrada para visualizar toda la comarca petrolera en este sistema de videovigilancia. 

En cuanto a la dotación de nuevos vehículos, la ministra detalló que se espera incorporar 30 camionetas 4x4 y 20 camionetas 4x2 a la Policía de la Provincia; mientras que 10 camionetas 4x4 serán para la dirección provincial de Seguridad Vial de la subsecretaría de Seguridad; y otras 2 camionetas 4x4 y 3 camionetas 4x2 para la dirección provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas.