Zapala

Las Lajas despide a los jóvenes que volcaron sobre la ruta 40 en Zapala

El vehículo en el que viajaba el grupo de amigos se desestabilizó en Zapala
domingo, 31 de octubre de 2021 · 08:41

La localidad de Las Lajas está sumida en la tristeza. Este domingo, comenzó el velatorio de los 4 jóvenes que perdieron la vida tras volcar sobre la ruta 40, a la altura de Zapala.

Se estima que el auto dio varios tumbos antes de incendiarse.

Según informó el jefe de Tránsito de la ciudad neuquina, Daniel Agurto, el vehículo en el que se trasladaban los jóvenes reventó un neumático durante la madrugada del sábado, a 5 kilómetros de distancia del derivador de Zapala a Las Lajas. La explosión del neumático, sumada la velocidad con que se movía el Volkswagen Bora, provocó que este perdiera el control, se incendiara y los amigos perdieran la vida.

La ruta 40 acumula múltiples siniestros viales en los últimos años.

El caso quedó en manos del fiscal Marcelo Jofré, quien este sábado ordenó el traslado del cuerpo de las víctimas desde Zapala hasta Las Lajas, para que los familiares pudieran identificarlos. De acuerdo con las declaraciones que brindó el comisario a LM Neuquén, solo hubo un vehículo involucrado en el accidente.

 

Velatorio y sepelio

Desde las 15:00 horas de este sábado, en el salón municipal Rafael Cayol, familiares y amigos despiden a Carlos Daniel Condis, de 27 años; Uriel Fuentes, de 22; Lautaro Vergara, de 21; y Mirco Vidal, de 20. Este domingo, el grupo de amigos será enterrado en el cementerio de Las Lajas.

La Policía y los bomberos fueron alertados del accidente a través de un llamado telefónico.

El trágico accidente conmovió a toda la comunidad neuquina. De hecho, la Municipalidad de las Lajas compartió un comunicado en el que lamentan el fallecimiento de los jóvenes y pidió una oración por ellos.

“La intendenta María Angélica Espinosa y funcionarios municipales participan con profundo pesar del fallecimiento de quienes en vida fueran Lautaro Vergara, Carlos Daniel Condis, Uriel Fuentes y Mirco Vidal, acompañando a familiares y amigos en tan difícil momento que les toca vivir y elevando una oración, por el eterno descanso de sus almas, deseando que todas las familias encuentren resignación ante tan irreparables pérdidas”, indicaron en el texto.