Qué dice el pronóstico: el estado del clima para este domingo en Neuquén

A continuación, toda la información de los portales expertos en cuestiones meteorológicas y sus datos detallados sobre el clima.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 08:25

Este domingo, 31 de octubre, permanecerán las nubes en la provincia de Neuquén. De acuerdo con el reporte del clima de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), hoy el tiempo será templado, pero sin sol

En el último parte del tiempo el organismo, se señaló que, durante este día por la mañana, el cielo estará cubierto de nubes, la temperatura máxima será de 11 grados y la mínima de 4 grados. A su vez, el informe del clima de la AIC agregó que en este momento del día el viento soplará levemente con ráfagas que podrían alcanzar los 25 grados.

Para hoy la presión marca en 1.027 Hpa.

Este clima se mantendrá también por la tarde, en la provincia de Neuquén. La AIC describió que el cielo estará cubierto, habrá una temperatura máxima de 15 grados y una mínima de 6. Además, disminuirá el viento, pues las ráfagas soplarán a 18 kilómetros por hora.

Con el correr de las horas, las nubes desaparecerán poco a poco, pero no por completo. Según la AIC, por la noche, el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura máxima alcanzará 10 grados. A la par de este cambio en el clima, también se modifica la velocidad de las ráfagas de viento: no superarán los 7 kilómetros por hora.

Un panorama similar se espera para este lunes, pero con la advertencia de que hay probabilidades de tormentas, aclaró la AIC. Puntualmente, el ente prevé para este 1 de noviembre una jornada con cielo que irá de mayormente cubierto a parcialmente nublado con el correr de las horas.

La AIC indicó que este clima se debe al "ingreso de aire húmedo y frío desde el Atlántico sobre el norte de la Patagonia".

A su vez, las marcas térmicas serán agradables: la temperatura máxima rondará entre los 21 y 11 grados y la mínima entre los 3 y 6 grados. En paralelo, el viento se hará sentir levemente con ráfagas de hasta 27 kilómetros por horas por la mañana y 22 durante el resto del día. 

 

Cómo continuará el clima en la semana entrante 

Según informó la AIC, durante la próxima semana, en la región tomarán protagonismo las nubes y las lluvias. Al respecto, el ente señaló que, este martes, el clima será “inestable” y habrá contundentes probabilidades de lluvias y tormentas.

En la mañana, la temperatura máxima alcanzará los 18 grados y, en la tarde, los 9 grados. Mientras, el viento se sentirá claramente: habrá ráfagas de entre 43 y 52 kilómetros por hora.

La AIC advirtió que durante la semana entrante prevalecerá "el clima inestable, vientos del sudeste y nubosidad variable".

Llegado el miércoles, estas condiciones climáticas prevalecerán en la región. El cielo permanecerá con algunas nubes, el tiempo se mantendrá inestable y la temperatura máxima no superará los diez grados por la mañana. También, habrá viento con ráfagas de hasta 55 kilómetros por hora.

Más de