NEUQUÉN CAPITAL

Robaron por tercera vez la base del centro del SIEN en Neuquén Capital

El hecho ocurrió el sábado por la tarde. Se trata de la dependencia que el SIEN dispone en Santa Fe 542.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 11:53

Una vez más, Neuquén Capital debe lamentar un hecho de inseguridad. Este último sábado por la tarde, la base del centro de la ciudad del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN) fue víctima de robo por tercera vez.

Se trata de la dependencia que el SIEN dispone en Santa Fe 542 de la ciudad de Neuquén y para la cual personal de la entidad ya había solicitado guardias de seguridad porque suele quedar por horas totalmente desprotegida mientras los y las agentes sanitarias están en actividad.

Según se informó, el robo a la base del SIEN fue rápido y los asaltantes sacaron del lugar lo primero que tenían a la vista. Hasta el momento, solo se reportaron daños en una ventana y se denunció el hurto de una notebook de un médico que estaba en ejercicio en el momento del hecho.

La titular del organismo indicó que tras lo sucedido tuvieron que pedir cobertura a la Policía hasta que puedan reparar el vidrio roto.

 

Primeros datos de lo que ocurrió 

En diálogo con LM Neuquén, la titular del SIEN, Luciana Obregón, detalló que el hecho de inseguridad tuvo lugar ayer entre las 19:00 y las 20:00 horas. Luego, contó cómo sucedió y qué lograron llevarse los ladrones: “Forzaron la ventana, la rompieron y entraron a robar a nuestra base del centro de la ciudad. Se llevaron una notebook personal de un médico que estaba de guardia”.

Frente a esto, añadió que la ventana da a la calle y si bien está protegida con una reja, no siempre se puede cerrar porque la base donde funciona el SIEN, en el centro de Neuquén, comparte el lugar con otras dependencias del hospital Castro Rendón. 

Días atrás, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguró una base operativa del SIEN en Zapala.

Asimismo, Obregón recordó que dentro de la oficina del SIEN no hay insumos ni elementos sanitarios porque todo está dentro de la ambulancia. Sin embargo, aseguró que “no es infrecuente que nos amenacen en nuestras bases”.

Inmediatamente, recordó que desde hace tiempo piden seguridad para esa base en particular, pero aún no obtuvieron respuesta. Buscan lograr que esta dependencia también disponga de efectivos policiales, tal como sucede tanto en las sedes del SIEN 2, 3, 4 y 5 del oeste de la ciudad como en la 8 de Gregorio Martínez.

Las diferentes bases del SIEN, que funcionan en la provincia, ayudan a desconcentrar el sistema de Salud local.

Para culminar, con bronca y enojo, Obregón manifestó al medio de comunicación: “De hecho, es la tercera vez que nos roban en el año. Creemos que ya nos tienen tomado el tiempo porque cuando la ambulancia está afuera es porque el personal está en la base y saben que cuando no está, es porque tampoco hay personal sanitario dentro”.