NEUQUÉN CAPITAL
“Desde el Municipio no paramos ni un minuto”: Mariano Gaido participó de la entrega de 150 lotes
El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto junto al intendente neuquino, Mariano Gaido.El intendente Mariano Gaido encabezó junto a Omar Gutiérrez un importante acto para la ciudad de Neuquén: la segunda entrega de lotes con servicios, que permitirá que 150 familias comiencen a construir sus viviendas en el distrito 7 de la zona de meseta.
Durante su intervención, el jefe comunal aseguró: “Desde el Municipio no paramos ni un minuto”. Asimismo, Mariano Gaido destacó que se trata de un hecho fundamental para que los beneficiarios “tengan la oportunidad de cumplir y desarrollar uno de los sueños de todas y todos que es poder tener una vivienda”.
Mariano Gaido también remarcó el trabajo realizado por el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), el organismo que se creó durante su gestión con el claro horizonte de garantizar el acceso a la tierra y sumó su agradecimiento a 36 instituciones con las que se acordaron convenios para que 150 familias neuquinas tengan sus terrenos.
“Neuquén es la capital más joven y que crece más en el país y eso no es casualidad”, expresó el intendente y le atribuyó los avances al esfuerzo mancomunado de vecinos y vecinas, instituciones y a la colaboración del Gobierno provincial.
La palabra de Omar Gutiérrez
En el acto de entrega de terrenos, el gobernador Omar Gutiérrez retribuyó el agradecimiento de Gaido y destacó la importancia de que el Municipio se haya comprometido con Provincia para tomar acciones ante la crisis habitacional.
“Nos involucramos con políticas que entendíamos le estaban faltando a la ciudad capital y por eso agradecemos por trabajar codo a codo”, mencionó Gutiérrez y agregó: “No son tiempos fáciles y ustedes no le dieron la espalda a una necesidad básica, se comprometieron y arremangaron. Juntos estamos construyendo y haciendo realidad un sueño: la vivienda propia”.
Quiénes son los beneficiarios
En esta oportunidad, los 150 lotes fueron adjudicados a familias del distrito 7 de la meseta. Los mismos cuentan con obras de agua, cloacas y cordón cuneta finalizadas y resta terminar las conexiones de energía eléctrica.
Una parte de las familias beneficiarias se habían inscripto en el Registro Único Provincial de Vivienda y Habitat (Ru.Pro.Vi) y las demás son parte de alguna de las 36 organizaciones civiles con las que la Municipalidad de Neuquén firmó convenios.