NEUQUÉN CAPITAL

El joven baleado por un policía en Valentina Sur lucha por su vida: cuál es su estado de salud

El efectivo pertenece a la Comisaría 44, ubicada en el barrio neuquino de Valentina Sur.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 21:13

El joven de 19 años que fue baleado ayer por un efectivo de la Policía provincial perteneciente a la Comisaría N° 44 del barrio Valentina Sur, lucha por su vida mientras se encuentra internado en grave estado en la terapia intensiva del hospital Castro Rendón.

El hecho ocurrió en esa zona de la capital neuquina, luego de que una vecina alertó a las autoridades policiales sobre la presencia de dos personas a las que identificó con sus apellidos y las acusó de estar en Valentina Sur con la intención de cometer un ilícito.

El hecho conmocionó a los vecinos del barrio.

Ante la llegada del personal policial, los sospechosos se bajaron de un auto y comenzaron a correr, lo que generó una persecución por Valentina Sur. Uno de ellos ingresó por la fuerza a una vivienda y se escondió en el patio, donde finalmente fue cercado por los policías, que accedieron al lugar con permiso del propietario.

En ese lugar uno de los policías disparó contra el joven de 19 años, que cayó herido luego de que la bala ingresó a su cuerpo por el sector derecho del abdomen. El muchacho fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra actualmente en estado crítico.

El policía implicado deberá enfrentar una investigación. 

 

El arma que nunca apareció

Según la versión que ofreció el policía, el adolescente habría realizado un movimiento que interpretó como el intento de sacar un arma, lo que motivó el disparo. Sin embargo, el arma no fue encontrada luego del hecho, lo que siembra un manto de sospechas sobre el accionar policial.

El comisario inspector Víctor Torres aseguró que la escena no se resguardó como requería el caso, ya que ante un hecho que causó conmoción, ingresaron vecinos, amigos y familiares a auxiliar al joven baleado.

La investigación está a cargo de la fiscal Paula González, quien dispuso el secuestro del arma con la que el policía efectuó el disparo y se realizarán los procesos pertinentes para demostrar el grado de responsabilidad policial al mismo tiempo que se esperan noticias sobre la evolución de la víctima.