Zapala

Más de 3 mil personas en Zapala vibraron el fin de semana con el evento "Turismo en el Aire"

A su vez, hoy, ante la mirada del intendente Koopma, iniciaron las prueba de chicos de San Lorenzo de Almagro en Zapala.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 17:43

La Coordinación de Turismo de Zapala organizó el pasado fin de semana la primera edición del evento “Turismo en el Aire”, al cual asistieron más de 3.000 personas. La ansiada demostración tuvo su sede en el Aeropuerto local.

El evento a cargo de la Municipalidad de la localidad se trató de un espectáculo de acrobacias aéreas y vuelos bautismo, los cuales estuvieron acompañados de varias actividades que disfrutaron los residentes de Zapala como una exposición de autos y motos, música en vivo, una feria culinaria y juegos ambientales. 

Si bien el epicentro del evento fue el Aeropuerto de Zapala, el desfile de motos y autos clásicos ocurrió en la avenida que conecta el aeropuerto con el Portal de Pehuén. Cabe destacar que el sábado, el primer día del “Turismo en el Aire”, fue levemente afectado por el mal clima que consistió en ráfagas de viento.

Por su parte, el domingo, la actividad no fue perjudicada y se realizaron juegos organizados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Parque Nacional Laguna Blanca, en los que se entregaron importantes premios que iban desde estadías, vouchers, cenas y diversos obsequios.

Sobre el evento, desde la Coordinación de Turismo de la Municipalidad se mostraron "felices y satisfechos por el acompañamiento del público" y confirmaron que ya existieron consultas para una próxima edición el año entrante. El evento contó con la presencia de más de 15 aeronaves y aviones de la zona y Zapala.

 

San Lorenzo de Almagro inició las pruebas de jugadores en Zapala

El recorrido de los entrenadores de San Lorenzo continuará por Loncopué, Chos Malal, San Martín de los Andes y Neuquén Capital.

El lunes iniciaron las pruebas de jugadores de San Lorenzo en Zapala, el evento organizado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad contó con la presencia del intendente Carlos Koopman.

El equipo porteño convocó a cientos de chicos de clubes y escuelas de la ciudad y localidades cercanas, de entre 12 y 16 años, para probarse ante entrenadores del “Ciclón”. 

Al inaugurar la primera parada de San Lorenzo en su gira de capacitaciones por Neuquén, Koopman declaró que el proyecto se trata de “una actividad ambiciosa con cinco días de trabajo arduo en el interior de la provincia".