Neuquén Capital

Operativos de tránsito: test de alcoholemia positivos y motos secuestradas en Neuquén Capital

Fueron 15 motos retenidas y 6 test positivos durante el fin de semana en Neuquén Capital.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 13:08

La Municipalidad de Neuquén Capital realiza distintos operativos de tránsito alrededor de la provincia, y, este fin de semana, se secuestraron en total 15 motocicletas por conducción imprudente y exceso de velocidad. Además, dieron positivo seis test de alcoholemia en la zona de la ribera; sin embargo, ninguno superó la cifra de 1 gramo de alcohol por litro de sangre.

Los controles se efectuaron debido a que, durante la tarde del domingo, las autoridades fueron advertidas sobre un encuentro de personas con motos y autos en el barrio Parque Industrial de Neuquén Capital. En este sentido, se acercaron al lugar para conversar con los involucrados y advertirles sobre las normas de seguridad que rigen en la capital de la provincia.

Debido a la cantidad de picadas en la zona, el municipio amplió los controles de tránsito.

 

Cómo fue el procedimiento

“Nos acercamos al lugar para charlar con las y los vecinos porque ya tenemos la experiencia de que después de este tipo de actividades se hacen recorridos a altas velocidades, con escape libre y generan ruidos molestos, con conductas temerarias y haciendo picadas”, detalló el subsecretario de Ambiente y Protección Ciudadana de Neuquén Capital, Francisco Baggio.

Sin embargo, pese a las prevenciones por parte del funcionario sobre picadas y excesos de velocidad a las personas partícipes del encuentro, un grupo decidió llevar a cabo la actividad.

Además de los operativos de control, desde el municipio aumentaron el valor de las multas.

En este contexto, se montó un operativo en la ruta provincial 7. Fue allí que las autoridades detallaron: “Secuestramos y detuvimos 15 motos que no cumplían con la legislación vigente en cuanto a la circulación: ocho tenían escape libre y el resto por conducción temeraria y picadas, y ahora están en disposición del Juzgado de Faltas”.

Por su parte, el subsecretario Francisco Baggio agradeció a quienes decidieron no realizar ningún tipo de actividad peligrosa: “Estamos contentos porque un grupo decidió acatar nuestras solicitudes y advertencias respecto del comportamiento en la vía pública y al otro grupo pudimos realizarle la sanción correspondiente”, resaltó el funcionario.

Además, agregó que los dueños de los vehículos secuestrados deben dirigirse al Juzgado de Faltas de Neuquén Capital con la multa abonada y el DNI, con el fin de realizar el trámite de la devolución de la motocicleta.