Ya se anotaron más de 14 mil menores para vacunarse en Neuquén

Se trata de los y las postulantes de la franja de edad de los 3 a los 12 años para recibir la vacuna contra el coronavirus en Neuquén.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 08:39

Este domingo, el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén informó que ya se anotaron más de 14 mil menores para vacunarse contra el coronavirus. En concreto, la cartera sanitaria detalló que hay 14.391 postulantes para recibir la vacuna contra la enfermedad viral de la franja de edad de los 3 a los 12 años.

Esto indica que, a pocas horas de abierto el registro en Neuquén, hubo una gran adhesión de los padres y madres para vacunar a sus niños y niñas. Hasta ahora, en la provincia, las personas más jóvenes en ser vacunadas eran adolescentes de entre 12 y 17 años.

Hoy, las familias que deseen anotar a los y las infantes de 3 o más años para que accedan a la vacuna contra el coronavirus podrán hacerlo en el siguiente enlace: http://saludneuquen.gob.ar. Una vez inscriptos e inscriptas, deberán esperar a que se les asigne un turno para asistir a los dispositivos de vacunación que funcionan en la capital y en las distintas localidades del interior de Neuquén.

Desde el inicio de la pandemia, ya son 116.434 las personas contagiadas de coronavirus, mientras que las víctimas fatales son 2.280.

Cabe recordar que los niños y niñas de entre 3 y 11 años serán inmunizados e inmunizadas contra el coronavirus con la vacuna china Sinopharm. Este fármaco fue aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para completar la inoculación de esa franja etaria de la población antes de fin de año.

En ese momento, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, especificó en una conferencia de prensa: “La aplicación de la vacuna pediátrica es una herramienta preventiva si se tiene en cuenta que los menores de 11 años no han sido alcanzados todavía por el plan de vacunación”.

Asimismo, informó que las aplicaciones estarán enmarcadas dentro de "la vacunación escolar, de inmunización COVID 19 y de calendario" para incluir "a los que perdieron contacto con la escuela".

La última cifra de casos positivos que sumó Neuquén es la más baja desde el 7 de junio de 2020, jornada en la que no se registraron contagios.

 

Cuál es el avance actual del plan de vacunación en Neuquén

De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud local, la campaña de inmunización contra el coronavirus se desarrolla a buen ritmo y sin pausa. Actualmente, Neuquén ya aplicó un total de 859.687 vacunas, entre primeras y segundas dosis. Puntualmente, en la provincia hay 472.804 ciudadanos y ciudadanas que ya accedieron al primer componente y otros 386.883 de neuquinos y neuquinas ya disponen del esquema completo de vacunación.

En paralelo al avance del plan de inoculación, Neuquén lleva más de un mes con descenso sostenido de casos. En sí, en el mes de septiembre, en la provincia, la cifra de contagios bajó 78 %. También hubo una fuerte disminución de los fallecimientos. Al día de la fecha, la jurisdicción sumó 4 nuevos positivos, 14 altas médicas y ninguna víctima fatal. Esto indica que, en estos momentos, hay 203 personas que transitan la enfermedad viral en simultáneo.