Gutiérrez y Figueroa presentaron la lista única del MPN

En la Junta de Gobierno del MPN, el presidente del partido junto al primer candidato a diputado nacional reiteraron que “trabajan en unidad”.
martes, 5 de octubre de 2021 · 12:57

A semanas de celebrarse las elecciones generales en la provincia de Neuquén, el gobernador y presidente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, junto al primer candidato a diputado nacional por la fuerza, Rolando Figueroa, presentaron cómo quedó conformada la lista única con la que el partido participará en los próximos comicios.

Con un contundente mensaje, el líder del MPN, Omar Gutiérrez, aseguró: “Hoy no hay colores”. En concreto, acompañó a las tres primeras personas que representarán en las elecciones generales al partido y que buscarán llegar al Congreso de la Nación.

El acto se realizó en la sede del MPN, ubicada en calle Olascoaga de Neuquén Capital.

Así, tras la derrota de la lista Azul del MPN, el gobernador de la provincia de Neuquén confirmó que, ahora, es momento de “construir porvenir y futuro”. En tanto, consideró que “las urnas ya se han expresado” y, según él, es urgente “dejar atrás el 12 de septiembre”.

De este modo, el MPN presentó oficialmente a sus candidatos a diputados nacionales por Neuquén: Rolando Figueroa en primer término, seguido por su compañera de fórmula, Luciana Ortiz Luna, y en tercer lugar, Osvaldo Llancafilo. Cabe destacar que la nómina de suplentes también incluirá a María Eugenia Ferraresso en el último lugar detrás de Mónica Guanque y Alan Traballoni.

 

“De acá en más trabajamos en conjunto": así definió la unión Rolando Figueroa

Durante la presentación de la lista única del MPN, Rolando Figueroa, primer candidato a diputado nacional por el partido por Neuquén, prefirió olvidar rencores y definió a la fuerza como un único equipo.

Textualmente, Figueroa manifestó: “Hoy estamos en condiciones de decir que el MPN, el 12 de septiembre, duplicó al segundo en votos". Inmediatamente, insistió: “Ese ha sido un gran logro del presidente del partido, que convocó a internas”.

Luego, el candidato a diputado nacional por Neuquén enfatizó que, a partir de ahora, el MPN se “concentrará en resolver los problemas de la gente". Asimismo, enlistó: “Vamos a respetar nuestros recursos, con una visión a futuro, con base en las autonomías provinciales".

Por último, Figueroa reconoció: "Me ha tocado disputar el espacio con dos personas que son cuadros que tienen muchísimo para aportar. A mí me honra que nos acompañen en la lista". Y, finalmente, culminó: “Siempre dijimos los brazos bien abiertos. Tenemos quizás diferentes visiones, pero fundamentalmente se trata de escuchar diferentes voces y construir el futuro. De acá en más trabajamos en conjunto".

El orden de la lista del MPN fue resuelto por la Junta Electoral del partido de acuerdo al sistema de dos tercios para ganadores y uno para perdedores que prevé la Carta Orgánica.

 

Para Omar Gutiérrez, las urnas ya se expresaron el 12 de septiembre

A su turno, el actual gobernador de la provincia y presidente del MPN, Omar Gutiérrez, expresó: "Hoy estamos aquí para agradecer y reconocer el enorme trabajo que hizo el Movimiento Popular Neuquino". Acto seguido, retrucó: “También es un día en el cual damos vuelta la página y encaramos el desafío de volver a trabajar”.

Luego, Gutiérrez explicó que, a estas alturas, “aún no hay derechos adquiridos de quien nos votó y de quien no nos votó”. Por ello, consideró que es el momento oportuno de practicar “la escucha atenta para construir y defender un proyecto de Neuquén para cada familia que habita la provincia”.

En concreto, el presidente del MPN decidió dejar de lado las diferencias y apostar a una nueva meta sin colores distintivos: “Construir porvenir y futuro”. Al mismo tiempo, prefirió dejar atrás lo que ocurrió el pasado 12 de septiembre y explicó: “Las diferencias internas se concilian en los procesos de participación. El Movimiento Popular Neuquino nunca elige sus candidatos adrede. Siempre lo hace con procesos participativos”.

Así, terminó su discurso y dijo con énfasis: “La ciudadanía, una vez más, demostró su claridad y contundencia para expresarse”.