Una familia denunció un ataque en el lago Mari Menuco

El hecho sucedió el domingo cuando la familia ingresó a Mari Menuco. Luego realizaron la denuncia y ahora se investiga el suceso.
martes, 5 de octubre de 2021 · 15:48

El domingo, un familia vivió un hecho de extrema violencia cuando ingresó al lago Mari Menuco, ya que denunciaron que un hombre mayor de edad fue apuñalado por otro masculino, que reconoció ser miembro de una comunidad mapuche, en las inmediaciones del lago, así lo confirmó su esposa.

Horas más tarde, la persona acusada se hizo presente en la comisaría y acusó a la familia de haber manipulado el candado del ingreso al lago Mari Menuco, de agredirlo verbalmente y amenazarlo con un objeto contundente. Hasta el momento, el caso está a cargo de la fiscal Paula González, quien revisará los informes médicos de Nicolás Mateo, el hombre que se presentó primero en la comisaría para denunciar lo ocurrido en el embalse artificial.

La familia del hombre herido mostro cómo quedó el parabrisas de su vehículo, tras el ataque.

 

Relato de los hechos

La pareja de Nicolás Mateo, María del Mar Dolce en diálogo con diario Río Negro, relató que intentaban pasar el día a la orilla del lago Mari Menuco con sus hijos de 12 y 7 años, cuando de repente, un hombre y una mujer, los increparon de manera violenta, con cuchillos y troncos en la mano para que se fueran del lugar. “Para mí claramente nos quisieron matar”, aseguró María y detalló que las personas se identificaron como miembros de una comunidad mapuche.

María y Nicolás realizaron la denuncia en la comisaría y horas más tarde Juan Gabriel Cherqui, el hombre acusado, también se acercó para dar su versión de los hechos. El mismo señaló que la pareja había roto el candado para ingresar al lago Mari Menuco y que ambos lo insultaron y agredieron físicamente, más preciso detalló que Nicolás se acercó con un fierro y que producto del forcejeo, ambos resultaron heridos.

La causa con relatos cruzados quedó a cargo de la fiscal Paula González, quien revisó el análisis médico que por protocolo se le realizó a Nicolás cuando declaró haber sufrido heridas graves. En este sentido, indicó que se hallaron raspones en la piel, y que no se encontraron lesiones que den indicios de haber sido apuñalado.

Por su parte, González reunirá los resultados de los análisis forenses de ambos masculinos, además de la prueba de video que presentó la familia que buscaba pasar el día en el lago Mari Menuco. Asimismo, se espera que Juan Gabriel Cherqui regrese a la comisaría para realizar una entrevista y el análisis forense para continuar con la investigación.