Una por una, las nuevas obras turísticas para Neuquén

En principio son ocho obras que gestionó el Gobierno de Neuquén con el Ministerio de Turismo de la Nación.
martes, 5 de octubre de 2021 · 12:29

Hubo nuevos anuncios y muy importantes: se trata, nada más ni nada menos, de nuevas obras en la provincia de Neuquén que fueron confirmadas por el gobernador Gutiérrez y que corresponden al programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 destinos”, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

A través del financiamiento del organismo, Neuquén recibirá un total de 83.730.000 millones de pesos, desde el Ministerio de Turismo de la provincia, destinados a un total de 11 obras nuevas dentro del territorio neuquino. En principio serán 8 y el objetivo es fortalecer y potenciar los puntos turísticos de Neuquén.

En Junín de los Andes, se encuentra avanzada la obra de la confitería en el Parque “Vía Christi”.

Por su parte, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, explicó que “son obras que hemos gestionado con el gobierno nacional, que construyen la posibilidad de seguir afianzando y fortaleciendo la ampliación de la matriz económica, productiva, turística e industrial, para cumplir con nuestro Plan Quinquenal”.

Asimismo, aseguró que la Provincia ya recibió “el anticipo para el reacondicionamiento y refuncionalización de la Confitería y Taller del “Museo Argentino Urquiza” de Rincón de los Sauces, es una obra de 13.800.000 pesos, es muy importante”.

En cuanto al detalle de las inversiones para cada obra, el gobernador de Neuquén puntualizó: “La Puesta en Valor del Mirador Michel Rinke de San Martín de los Andes es por $2.500.000, el Monumento Fuente de Agua en Santo Tomás involucra 3.430.000 de pesos y la Construcción de Oficina de Informes Turísticos en Añelo, 6.500.000 pesos”.

En la Cascada “La Fragua”, en el Paraje Manzano Amargo del norte de Neuquén, también trabajan en su remodelación.

Además, añadió que la construcción de Oficina de Informes Turísticos en Huinganco supone una inversión de 6.500.000 pesos y la construcción de la Oficina de informes turísticos en Chihuidos requiere un monto de 3.000.000 de pesos. A ello, se le agregan dos obras más: "la Ampliación de Oficina de Informes Turísticos de Chos Malal por 10.000.000 de pesos y la Oficina de Informes Turísticos de Moquehue por 12.500.000 pesos de inversión”, añadió Omar Gutiérrez.

 

El detalle de cada una

El Mirador Michel Rinke de San Martín de los Andes tiene como fin la reparación de las barandas, compactación del suelo, delimitación del estacionamiento, colocación de carteles y la construcción de 100 metros cuadrados de piso para el área de recreación.

En la reserva natural Laguna Verde-Selva Triste de Villa La Angostura, trabajan en un portal de bienvenida, con pasarelas, descansos y cartelería informativa.

El Monumento Fuente de Agua en Santo Tomás, contará con esculturas de dos personas que trabajan la tierra, en homenaje a los pioneros de la zona. El mismo estará en el centro de la plaza de Santo Tomás y contará con cascadas decoradas e iluminadas.

En cuanto a la infraestructura para el reacondicionamiento y refuncionalización de la Confitería y Taller del “Museo Argentino Urquiza”, situada en Rincón de los Sauces, abarca la construcción de un salón gastronómico con cocina, barra y baños en el galpón ya existente. Se confeccionará una vitrina con exposición de restos de dinosaurios originales de la zona, para promover la paleontología.

Y por último, también se construirán las Oficinas de Informes Turísticos en Añelo, Huinganco, Los Chihuidos y Chos Malal, ya que son cuatro destinos emergentes con gran potencial para el crecimiento de visitas a nivel interno e internacional de Neuquén.