Zapala

Arrancó la Expovocacional en Zapala: los detalles

En el transcurso de la tarde de hoy y mañana se podrá visitar la Expovocacional en Zapala, con entrada libre y gratuita.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 12:16

En las instalaciones del Paseo La Estación, desde las 9:00 horas comenzaron a llegar cientos de chicas y chicos para visitar la Expovocacional en Zapala, que organiza el gobierno de Neuquén a través de “Neuquén Eventos”, la cual brinda asesoramiento sobre las carreras y oficios a los jóvenes de la provincia.

El evento que tiene lugar los días 6 y 7 de octubre, cuenta con el respaldo de la Municipalidad y la Legislatura de Zapala, el horario es de 9:00 a 18:00 horas y la entrada es libre y gratuita. La Expovocacional en la localidad cuenta con 19 stands de universidades, para que chicos y adultos puedan interiorizarse sobre las propuestas educativas públicas y privadas dentro del territorio.

La Expovocacional se realiza desde hace más de una década.

Desde la comuna de Zapala, liderada por Carlos Koopmann, invitaron de manera formal a todos los estudiantes de nivel medio que estén próximos a culminar el secundario, y así puedan asesorarse sobre las ofertas académicas terciarias y universitarias en un solo lugar.

Además, habrá charlas de orientación vocacional en el Cine Teatro Municipal y la Sala de Arte Marta Such con una duración de una hora, se pide a los jóvenes que respeten los protocolos para evitar futuros casos de coronavirus.

Los más de 1000 estudiantes inscriptos son de las siguientes localidades: Aluminé, Bajada del Agrio, Buta Ranquil, Caviahue, Cutral Co, Loncopué, Las Coloradas, Las Lajas, Mariano Moreno, Moquehue, Paraje Lonco Luan, Villa Pehuenia y Zapala.

 

Consejo de Adolescentes: invitan a sumarse

La Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Zapala aprovechó el marco de la Expovocacional para convocar a los jóvenes de entre 13 y 17 años a sumarse al Consejo de Adolescentes. El objetivo de esta invitación es escuchar las propuestas que los jóvenes tienen, como ciudadanos activos, desde sus deseos, intereses y necesidades.

“Voces enREDadas” se emite por FM 87.9 Mhz los días jueves de 18 a 19hs por Radio Municipal Zapala, donde participan adolescentes acompañados de adultos referentes del Consejo.

“Escuchar sus voces y sobre todo promover la participación activa de las /los adolescentes impulsa el protagonismo como actores sociales en el diseño y ejecución de políticas públicas locales, habilitándolos a transformar sus realidades”, explicaron las autoridades de la Dirección.

Para realizar la inscripción, los interesados deben completar un formulario, que se encuentra en la página web de la Municipalidad de Zapala, https://www.zapala.gob.ar/ y bien comunicarse por teléfono al 02942- 421940 o por WhatsApp al 02942- 540237.