De cara a la inmunidad colectiva, Omar Gutiérrez anunció la llegada de más vacunas

A través de su red oficial de Twitter, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó que el viernes llegarán nuevas dosis a la provincia.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 13:55

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que, esta semana, llegarán 29.300 dosis de vacunas contra el coronavirus de la marca Sinopharm, que se destinarán a niños, niñas y adolescentes de 3 a 11 años, para quienes fue abierta la inscripción con el fin de que puedan recibir su primera inyecta.

Además, el jefe comunal Omar Gutiérrez aseguró que, a partir del martes 12 de octubre, arrancarán las jornadas de vacunación a niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 11 años. También, el gobernador de Neuquén explicó que desde mañana, 7 de octubre, se aplicarán en el territorio neuquino primeras dosis de fármacos Pfizer a jóvenes de 16 años.

El gobernador mediante su red social está en constante comunicación sobre la llegada de fármacos y las postas de vacunación.

 

Récord de inscripciones

Hasta el momento, la provincia cuenta con más de 23.500 niños y niñas (de 3 a 11 años) los que, mediante sus familias, fueron anotados para recibir su primera vacuna contra el coronavirus luego del fin de semana largo. El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, destacó: “Según el último censo, nosotros tenemos 102.907 niños y niñas de entre 3 y 11 años, es decir que dos de cada 10 ya están inscriptos y tienen aseguradas sus vacunas”.

Las inscripciones se realizan en la página web del ministerio de Salud provincial.

Asimismo, el jefe comunal felicitó “al sistema de Salud y al sistema de Educación por este trabajo de articulación para llevar adelante el proceso de vacunación para nuestra niñez, demostrándonos que las políticas públicas deben ser con espíritu colaborativo”, afirmó Gutiérrez, quien además agradeció a las familias neuquinas por anotar a sus hijos.

Con la llegada de nuevas dosis y el gran avance en el plan de vacunación dentro de todo el territorio provincial, desde el gobierno neuquino se afirma que la provincia está más cerca de la inmunidad colectiva, ya que este mes se podrá alcanzar el 70 % de la población con esquema de vacunación completo.