Dónde se aplicarán vacunas contra el coronavirus en Neuquén, hoy miércoles 6 de octubre

Se inyectarán primeras y segundas dosis de vacunas Sinopharm y AstraZeneca en varias localidades; te contamos todo.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 09:07

El plan de vacunación contra el coronavirus avanza en todo el territorio de Neuquén y, este miércoles, se aplicarán primeras y segundas dosis de vacunas Sinopharm y AstraZeneca en distintos puntos de la provincia.

Se completarán esquemas y colocarán primeras vacunas a mayores de 18 años, sin necesidad de turno previo. Al momento de dirigirse al centro de inoculación para recibir el fármaco contra el coronavirus, es necesario llevar DNI, carnet de vacunación y tener domicilio en territorio neuquino.

Hasta el momento se aplicaron 856.364 vacunas, entre primeras y segundas dosis.

 

Localidades donde se aplicarán primeras dosis

En Neuquén Capital se inyectarán primeros componentes de vacunas a mayores de 18 años sin turno previo en el Estadio Ruca Che a partir de las 8:00 horas, en el Cine Teatro Español, de 8:00 a 14:00, y en el Colegio Don Bosco la jornada tendrá lugar desde las 14:00 horas.

Mientras que en San Patricio del Chañar se inoculará a mayores de 18 años en el Polideportivo Municipal de 15:00 a 20:00 horas, sin necesidad de turno previo.

El plan de vacunación continuará en Zapala, donde en la Iglesia C.C.F de 9:00 a 16:00 horas se aplicarán primeras dosis de vacunas contra el coronavirus, a todas aquellas personas mayores de 18 años. También se inyectarán componentes en el vacunatorio del hospital de la localidad, de 9:00 a 16:00 horas, ambas jornadas sin turno previo.

En el territorio neuquino, 388.406 personas ya tienen el esquema de vacunación completo.

 

Localidades donde se aplicarán segundas dosis

En Neuquén Capital, en el Estadio Ruca Che, se completarán esquemas de vacunas Sinopharm desde las 8:00 horas, a quienes hayan recibido el primer componente hasta el 15 de septiembre y de AstraZeneca, hasta el 9 de agosto.

En el Cine Teatro Español, de 8:00 a 14:00 horas, se inyectarán segundas dosis de fármacos de AstraZeneca para personas que recibieron el primer componente hasta el 9 de agosto y de Sinopharm, hasta el 15 de septiembre.

Mientras que en el Colegio Don Bosco se completarán esquemas a quienes hayan recibido la primera inyecta de Sinopharm hasta el 15 de septiembre y de AstraZeneca, hasta el 9 de agosto, a partir de las 14:00 horas.

Se estima que desde el martes 12 empiece la vacunación en niños de 3 a 11 años con el fármaco Sinopharm.

La campaña de vacunación continuará en San Patricio del Chañar, donde en el Polideportivo Municipal de 15:00 a 20:00 horas se aplicarán segundas dosis de vacunas Sinopharm para quienes hayan recibido el primer componente hasta el 14 de septiembre y de AstraZeneca, hasta el 5 de agosto.

En Zapala se completarán esquemas en la Iglesia C.C.F y en el vacunatorio del hospital de 9:00 a 16:00 horas. Para el fármaco Sinopharm, en ambos lugares, se aplicarán segundas dosis a personas que hayan recibido la primera inyecta hasta el 14 de septiembre. Mientras que para la vacuna AstraZeneca, las personas que se acerquen deben tener aplicado el primer componente hasta el 06 de agosto.

Por último, en Centenario, en la Casa de la Cultura, de 9:00 a 16:00 horas, tendrá lugar la jornada de vacunación para personas que hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca hasta el 05 de agosto y de Sinopharm hasta el 14 de septiembre.