NEUQUÉN CAPITAL

Guillermo Monzani opinó sobre la enmienda de la Carta Orgánica: qué postura tomó

El actual concejal y candidato a renovar su banca de Juntos por Neuquén, Guillermo Monzani, aseguró: “Claro que vamos a optar por el sí”.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 09:45

De cara a las elecciones municipales que debe desarrollar Neuquén Capital, el actual concejal y candidato a renovar su banca de Juntos por Neuquén, Guillermo Monzani, dialogó con la prensa y opinó sobre múltiples temas. Particularmente, dejó clara su postura y su aval a la reforma de la Carta Orgánica municipal.

Cabe destacar que en los próximos comicios, a celebrarse el 24 de octubre, 216.411 ciudadanos y ciudadanas de Neuquén Capital llegarán a las urnas para renovar 9 bancas del Concejo Deliberante. En simultáneo, los neuquinos y neuquinas se someterán a una consulta popular para determinar si se debe modificar o no la Carta Orgánica municipal. Frente a este último dato, Guillermo Monzani aseguró que como candidato a concejal va a votar “definitivamente” por el sí.

Monzani informó que su objetivo es "mantener su lugar como concejal para impulsar medidas que apuntan a la reactivación económica de la ciudad, tras la pandemia de coronavirus".

Consultado por el equipo de La Red Neuquén sobre qué postura tomará frente a la propuesta de la gestión municipal de Mariano Gaido de modificar el cuerpo de normas de Neuquén Capital, Guillermo Monzani respondió sin titubear: “Claro que vamos a optar por el sí”.

Inmediatamente, recordó que “las dos terceras partes del cuerpo votaron por la aprobación de la enmienda”. Después prosiguió con seguridad: “Así que yo estoy convencido de eso. Nadie me tiene que convencer porque lo debatimos en las comisiones y en el recinto”.

Asimismo, Guillermo Monzani consideró: “Me parece que era un tema que trajimos nosotros desde el año 2015. Se da la oportunidad ahora, donde se obtienen los votos necesarios para el tratamiento y no me puedo oponer a algo que nosotros pensamos que si”.

También, el candidato a concejal por Juntos por Neuquén argumentó su postura y definió las elecciones de medio término como un proceso “engorroso” para las gestiones municipales. En tanto, explicó que es un constante desgaste pensar cada un año en la campaña. Incluso, definió: “Es ruido político que no tiene sentido en una elección municipal”.

Por último, Guillermo Monzani culminó convencido: “Estuvimos de acuerdo, estamos de acuerdo y estaremos de acuerdo”. 

 

Qué cambios implica la enmienda de la Carta Orgánica

Tal como se adelantó anteriormente, el Ejecutivo municipal a cargo del intendente Mariano Gaido propuso realizar, en los próximos comicios, una consulta popular para definir si el electorado está a favor o en contra de una modificación a la Carta Orgánica de Neuquén Capital.

De este modo, de ganar el sí, la ciudad de Neuquén definirá los nuevos alcances que tendrá este cuerpo de normas. Entre los cambios, se plantea suprimir las elecciones de medio término, garantizar el acceso de personas con discapacidad a los cargos públicos y, también, fundar espacios con equidad de género.