NEUQUÉN CAPITAL

Mariano Gaido anunció una megaobra para la ciudad de Neuquén

El intendente, Mariano Gaido, informó que la nueva infraestructura sumará jerarquía en materia deportiva a la capital.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 12:55

Esta mañana, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, anticipó que en un futuro cercano la ciudad tendrá una nueva infraestructura que le sumará jerarquía en materia deportiva y la posicionará a nivel nacional en el ámbito del deporte.

En concreto, el jefe comunal anunció la construcción de un natatorio olímpico. Se trata de una megaobra que tendrá dimensiones únicas tanto para la ciudad de Neuquén como para la Patagonia, advirtió Mariano Gaido en conferencia de prensa.

Además, la autoridad máxima de la ciudad indicó que esta adquisición que sumará la capital de la provincia tendrá otra cualidad significativa: será gratuita y administrada únicamente por la Municipalidad. Esto, con el objetivo de “garantizar que a la nueva infraestructura puedan acceder todo los habitantes”, detalló Mariano Gaido

Gaido advirtió: "La Municipalidad se ha incorporado en el deporte. Después de 30 años construimos un polideportivo en el barrio San Lorenzo de 1.400 metros cuadrados".

Textualmente aseguró en rueda de prensa: “Será el único de la Patagonia para que nuestros chicos y chicas puedan hacer las actividades deportivas de forma gratuita. Lo vamos a desarrollar, licitar y se va construir en el Club Municipal”.

También Mariano Gaido describió cuáles son los proyectos en torno a la construcción del natatorio olímpico. Frente a esto, apuntó que el lugar contará con clases gratuitas de natación, principalmente “para educar a nuestros niños y a nuestra juventud y enseñarles a nadar, respetar nuestros ríos y llevar una vida cuidada en nuestros balnearios, acompañados por la Municipalidad”.

 

Especificaciones de la megaobra 

De acuerdo a la información oficial, la pileta de natación olímpica que se construirá en Neuquén Capital dispondrá de 50 metros de largo y se construirá en el predio que el Municipio tiene sobre calle Río Negro, en cercanías a la costa del río Limay. Según los planes, la obra estará finalizada en el año 2022 y se efectuará a través del Plan Capital con fondos municipales.

 

El Municipio finalizó trabajos y anunció nuevos proyectos

Este miércoles, 6 de octubre, el intendente Mariano Gaido en compañía del gobernador de la provincia Omar Gutiérrez inauguró la pavimentación de la calle Necochea. Puntualmente, dejó habilitado el tramo de 17 cuadras que se extiende desde Crouzeilles y Avenida del Trabajador.

Asimismo, se indicó que se trata de una obra que beneficia a 70 frentistas y que, obviamente, mejora la calidad del tránsito entre el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón y la zona oeste de la ciudad.

Omar Gutiérrez consideró: "En todo el oeste Mariano hace lo que nunca se hizo: asfalto, conectividad vial, pavimentación de las calles troncales y las internas de los barrios”.

Tras cortar las simbólicas cintas y celebrar este nuevo fin de obra en Neuquén Capital, Mariano Gaido recordó que, a la brevedad, se avanzará con la pavimentación de las calles Racedo y Néstor Barros. También adelantó que próximamente se hará la licitación de la troncal de Necochea, un trabajo que se ejecutará en tres etapas y que comprende el tramo desde Crouzeilles hasta avenida Novella.