Plottier

Vecinos de China Muerta y otras localidades de Plottier se manifiestan por falta de gas

Más de 1.400 familias de 11 zonas aledañas de Plottier reclamaron la construcción de una obra gasífera para alimentar la zona.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 22:49

Más de 1.400 familias de la localidad de paraje China Muerta, ubicado al oeste de la localidad de Plottier, se movilizaron para reclamar al Gobierno provincial por la concreción de una obra de conexión de gas.

Entre las 1.464 familias que se manifestaron, se incluyen también varios vecinos y vecinas de los barrios aledaños de la localidad, que tampoco cuentan con este servicio. Los habitantes de Plottier reclamaron en contra de la Distribuidora de Gas, Camuzzi.

En declaraciones al diario La Mañana Neuquén, un habitante de Plottier manifestó qué la empresa les confirmó “la factibilidad de la extensión de la cañería de gas” y que la empresa debe “hacer la obra”. 

“El gas llega hasta el otro lado de la ruta 22, tiene que pasar la ruta y también las vías del tren”, describió el vecino. La organización de este grupo de ciudadanos avanzó muy rápido y ya fueron 1.464 los que firmaron una nota comprometida en solicitar la conexión de gas para sus viviendas.

De acuerdo a estimaciones de los vecinos, la obra que demandan está valuada en alrededor de los 60 millones de pesos.

 

Los ciudadanos de Plottier solicitarán el apoyo de la intendencia local

Uno de los manifestantes señaló que mañana jueves los vecinos planean ir hasta el Municipio de Plottier a pedirle el apoyo a la intendenta de esa localidad, Gloria Ruiz, para que se sume a su reclamo.

“La idea es que nos escuche y quizás pueda intervenir para pedir la obra al gobierno nacional o el provincial. Se hacen muchas cosas y lo que nosotros estamos pidiendo es vital”, exclamó un vecino.

En una nota, los ciudadanos de las zonas aledañas a Plottier, explican que actualmente son “más de 2.400 habitantes que se calefaccionan en invierno con garrafas, estufas eléctricas y leña para palear el frío que se resiente con grados bajo cero, mientras que los siniestros por incendios se incrementan cada año”.

En la concentración de hoy se encontraban habitantes de los barrios: La Dolfina, 127 hectáreas, jardines del Limay, Loteo Empleados de jumbo, loteo Ambor, Las Magnolias, Loteo Doña Rosa, sector Feria el Mangrullo, Escuela Valle del Sol, sector del Padre José y costa del río Limay.