NEUQUÉN CAPITAL

Avanza la construcción del Centro de Exposiciones y Convenciones

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, informó que el Centro de Exposiciones y Convenciones supera el 49 % de ejecución.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 14:01

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente de la ciudad cabecera, Mariano Gaido, recorrieron la obra del Centro de Exposiciones y Convenciones que se construye en el Paseo de la Costa.

Tras la recorrida por el área, Omar Gutiérrez consideró que este edificio es “una obra fundamental que contribuirá al desarrollo del turismo de convenciones en la capital”. Luego, confirmó vía Twitter que el Centro de Exposiciones y Convenciones supera el 49 % de ejecución.

El Centro de Exposiciones y Convenciones se construye en el predio de la Isla 132 en Neuquén Capital.

En este sentido, el mandatario neuquino destacó el avance de la obra y detalló que la nueva infraestructura consta de más de 3.000 metros cuadrados. También, describió que el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones tendrá 2 salas principales, 1 salón de convenciones de 610 metros cuadrados y otro de exposiciones de 775 metros cuadrados.

Asimismo, en el mismo tweet, el gobernador de la provincia de Neuquén detalló que el nuevo edificio dispondrá de paneles acústicos móviles para subdividirse en salas menores. Además, que tendrá una capacidad para 1.600 personas y habrá una confitería con vista al río.

En el exterior del edificio, se construirá una playa de estacionamiento, un área de carga y descarga, una plaza pública y áreas de exposición al aire libre. 

 

Acerca del Centro de Exposiciones y Convenciones

Tal como se indicó en ocasiones anteriores, la ejecución del Centro de Exposiciones y Convenciones es llevada adelante por el Ministerio del Interior de la Nación y la subejecución por la provincia del Neuquén, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

La infraestructura contará con una superficie cubierta de más 3.000 metros cuadrados, un área semicubierta de 243.39 metros cuadrados y una zona exterior de 5.134 metros cuadrados.

A su vez, el proyecto cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la administración estará a cargo de Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén Sociedad del Estado (CORDINEU), entidad que comparten la provincia y el Municipio.

 

La capital tendrá una nueva megaobra

Ayer, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, informó que en un futuro cercano la ciudad tendrá un natatorio olímpico. Se trata de una nueva infraestructura que le sumará a la localidad jerarquía en materia deportiva y la posicionará a nivel nacional en el ámbito del deporte.

 “Será el único de la Patagonia para que nuestros chicos y chicas puedan hacer las actividades deportivas de forma gratuita", indicó Mariano Gaido.

Además de contar dimensiones únicas, esta adquisición tendrá otra cualidad significativa. Según indicó el jefe comunal, el lugar será gratuito y administrado únicamente por la Municipalidad.