La provincia recibió más de 2.300 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

La vacuna manufacturada en Estados Unidos se administrará únicamente a adolescentes de entre 12 y 17 años.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 16:59

La Provincia de Neuquén recibió un lote de 2.340 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, las cuales serán utilizadas para avanzar con la campaña de inmunización en las personas de entre 12 y 17 años.

Las dosis de la vacuna recibidas hoy, serán aplicadas primero a los adolescentes con condiciones priorizadas, por lo que las primeras jornadas de aplicación de la inmunización fabricada en Estados Unidos se realizará con turno. 

Por otro lado, en Neuquén Capital, funcionan dos centros de vacunación para mayores de 18 años sin turno, estos son: el gimnasio del Colegio Don Bosco y el Estadio Ruca Che. Además, en éstos se completan los esquemas de inmunización de aquellos que hayan recibido las primeras dosis de la vacuna de Sinopharm (hasta el 16 de septiembre) y la de la AstraZeneca (hasta el 10 de agosto).

Con el arribo de hoy, proporcionado por el Ministerio de Salud nacional, la provincia recibió 8.190 inmunizaciones de Pfizer y más de 850.000 manufacturadas de otros laboratorios, de las cuáles ya se aplicaron 868.414.

En la provincia, más de 455 mil personas ya cuentan con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de 346 mil ya recibieron la segunda. 

 

Cómo registrarse para recibir la vacuna 

Desde el Ministerio de Salud provincial informan que el registro para acceder a la inmunización contra el coronavirus, sólo está disponible para los niños y niñas de 12 a 3 años que tengan condiciones de salud priorizadas, así como los ciudadanos mayores de 18 años con discapacidad, factores de riesgo y personas gestantes o en período de lactancia.

El trámite es sencillo y se realiza de forma online, en la página web del Ministerio de Salud provincial. Las personas ya inscritas en etapas anteriores y que aún no hayan sido vacunadas, se incorporarán por rango de edad sin necesidad de reinscripción.

 

El Hospital Provincial cumplió una semana de no registrar ingresos a terapia intensiva

El mensaje en Twitter del Hospital Provincial.

Por otro lado, el Hospital Provincial de Neuquén informó el jueves que ya lleva una semana sin un solo nuevo ingreso a terapia intensiva de adultos por coronavirus. La entidad comunicó la noticia vía Twitter.

“Un dato que anima, fortalece y promueve a seguir adelante, renovando esperanzas de un gran equipo que trabajó y trabaja incansablemente desde el primer día”, señaló el hospital en un mensaje vía redes sociales.