Así estará el clima en Neuquén: todo lo que debés saber para hoy y el finde

Toda la información detallada sobre las características del clima para hoy y las próximas 72 horas.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 08:29

Una suba de temperaturas se viene este viernes en Neuquén para el clima, ya que fueron estimadas en una mínima de 8 grados y una máxima de 26 grados. Será una jornada soleada y cálida por la tarde en la provincia, con una humedad del 69% y serán casi nulas las probabilidades de que se generen precipitaciones.

El pronóstico, de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, informa que el viento del sudeste será muy moderado, ya que soplará a una velocidad promedio de 9 kilómetros por hora. En tanto, los datos del clima indican que la sensación térmica arrancará desde los 13 grados y subirá hasta los 21 grados hacia el mediodía (a las 12 horas) y el mayor pico se dará a las 17 horas con 25 grados.

El primer haz de luz será a las 6:18 horas, el mediodía tendrá lugar a las 13:19 y a las 20:11 será el último rayo lumínico.

 

En tanto, la duración total del día será de 12 horas con 48 minutos, por lo que el sol emergió plenamente a las 6:55 horas, mientras que su puesta total se dará las 19:44 horas. El clima tendrá una presión de 984.0 hectopascales y no habrá alertas meteorológicas previstas en el corto plazo. Se informó además que la visibilidad será muy buena (16 kilómetros) y habrá una excelente calidad del aire, para efectuar actividades al aire sin problemas.

Por su parte, el índice UV será bajo (nivel 2) y los niveles de polvo y caspa en casa, serán moderados. El punto de rocío se ubica en los 3 grados, el techo de nubes a 9100 metros, la visibilidad será de 16 kilómetros y las ráfagas serán leves, de un promedio de 20 kilómetros por hora.

La calidad del aire es idónea para la mayoría de personas; puede disfrutar de sus actividades al aire libre con normalidad.

 

Todo sobre el fin de semana

Las próximas 48 horas, el clima estará soleado con tardes cálidas y térmicas comprendidas entre 4 y 28 grados. Para el domingo, se espera un aumento de la nubosidad y ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora, con posibles lloviznas sectorizadas.

Según determinó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) en su informe meteorológico,  las condiciones cambian rotundamente el lunes con la llegada de inestabilidad, posibles chaparrones y con un cielo completamente cubierto.  

Más de