Asignación familiar: 35 mil neuquinos recibirán el aumento del Gobierno nacional

Desde el Gobierno nacional confirmaron que duplicarán desde octubre los montos de las asignaciones familiares por hijo.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 12:22

A partir del mes de octubre, por reglamentación del Gobiernolas asignaciones familiares por hijo tendrán un aumento que duplicará su monto: dicha medida no solo beneficiará a tres millones de niños y/o adolescentes sino que 35 mil neuquinos son alcanzados por esta ampliación.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el presidente Alberto Fernández comunicó que desde octubre habrá “un complemento mensual para el salario familiar”, el fin del Gobierno es duplicar su monto y mejorar los ingresos de los empleados registrados en Argentina, como así también a otros grupos de trabajadores, durante la corriente administración nacional.

Fernanda Raverta y Alberto Fernández, fueron los encargados del anuncio.

En este sentido, el jefe de Gobierno resaltó: “Tenemos en claro cuáles son los problemas y las urgencias. Este complemento se trata de una medida progresiva, que se pagará mes a mes y que irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo. Gobernar es escuchar”.

 

Beneficios para los neuquinos

Por su parte, le jefe Regional Sur 1 de la ANSES, Pablo Todero, afirmó que “así como se acompañó con la tarjeta Alimentar, con la nueva ley de movilidad jubilatoria, hoy es el turno de los trabajadores a quienes se los va a acompañar duplicando la asignación familiar durante octubre y después se va a ir acompañando mes a mes para que pueda ir recuperando lo que perdió en los últimos años”.

“Son 35 mil personas de Neuquén las que lo cobrarían y no hay que hacer ningún trámite, se deposita directamente”, explicó Todero. Además, informó que si todo sale bien el próximo martes se firmará el decreto presidencial y se hará un cronograma de pago.

La oficina de ANSES en la provincia está ubicada en calle Córdoba 65, y su teléfono es 0299 15442-5474.

La medida abarca no solo a trabajadores bajo relación de dependencia, sino  también a quienes perciben una prestación por desempleo y a los monotributistas de las categorías A, B, C y D.

En este sentido, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, señalo que la medida beneficia a “3.200.000 chicos que van a tener este aporte del Estado para salir adelante. Sabemos que la situación es compleja, tenemos que revertir y recuperar tiempo perdido, en términos de capacidad de compra y de valor adquisitivo”.

Además, aseguró que la medida “tiene que ver con el compromiso tomado con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.