Buenas noticias: hace una semana no ingresan pacientes por coronavirus en Neuquén

En Castro Rendón principal centro de complejidad de Neuquén, hace siete días no se registran ingresos de personas con COVID 19.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 09:42

A través de un comunicado por redes sociales, el hospital Castro Rendón, centro de salud de alta complejidad de Neuquén, resaltó que hace una semana no registran ingresos de pacientes con coronavirus en la sala de Terapia Intensiva de Adultos, una noticia que trae esperanza a la población.

“Una situación que no se vivía desde hace un año y medio”, anunciaron desde el posteo de Facebook del nosocomio de Neuquén. Además, agregaron que esto se debe al avance en el plan de vacunación e invitaron a las personas del territorio neuquino, que aún no se vacunaron a que concurran a inocularse.

La provincia ayer, recibió 2.340 vacunas Pfizer destinada a los jóvenes de entre 12 y 17 años.

Las autoridades del hospital Castro Rendón de Neuquén, aseguraron que la baja de pacientes internados “tiene relación con el avance del plan de vacunación contra el COVID 19 en la provincia”, a la vez que expresaron que los fármacos “reducen de manera significativa, la gravedad de las personas que contraen la enfermedad”.

En cuanto a la situación actual del nosocomio, su director Adrián Lammel, en una entrevista radial con FM Capital, detalló que tienen siete pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva. Asimismo, explicó que, la mayoría, no recibió la vacuna contra la enfermedad y hace un mes y medio se encuentran en el hospital. Además, afirmó que en las salas intermedias no se registran personas con COVID 19.

El próximo martes, Neuquén comenzará a vacunar en las escuelas a niños y niñas de entre 3 y 11 años.

 

Plan de vacunación en Neuquén

La campaña de inoculación en la provincia no se detiene y hasta el momento en el territorio neuquino, se aplicaron 868.414 vacunas, entre primeras y segundas dosis. De este total, ya hay 392.785 personas que cuentan con el esquema completo.

Con la llegada de nuevas vacunas, confirmada en las redes por el gobernador Omar Gutiérrez, se espera que en octubre Neuquén tenga al 70% de la población, incluidos los jóvenes, inmunizada contra la enfermedad: “Este año vamos a tener prácticamente a todas las familias vacunadas”, afirmó el jefe comunal.