Lilita Carrió finalizó su gira por Neuquén en un acto con Eguía: qué dijo

Junto al candidato a diputado Eguía, Lilita Carrió se refirió a la Base China, Vaca Muerta y al MPN, aquí sus declaraciones.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 11:38

La referente de la Coalición Cívica ARI, Lilita Carrió finalizó su gira por el territorio neuquino, el jueves por la tarde y junto al candidato a diputado nacional Carlos Eguía. Lo hizo en un acto en el hotel Tower de Neuquén Capital, al cual asistieron comerciantes, referentes y vecinos de distintos puntos de la provincia.

Allí, Lilita Carrió hizo fuertes declaraciones sobre distintos temas. La exdiputada habló sobre Oscar Parrilli, el futuro de Vaca Muerta, la base espacial China y además bromeó con el Movimiento Popular Neuquino.

Lilita Carrió al finalizar su discurso, se acercó a conversar con el público presente.

 

Palabras de Carrió

En primer lugar, Lilita Carrió se refirió a su lucha contra los poderosos: “Fuimos una Pyme que luchó contra el poder, contra muchos que volverán a la cárcel. Parrilli estuvo en todas las etapas, para entregar YPF en la primera, en la segunda, en la tercera. Esa causa va a seguir”. Además,  expresó que “el escándalo de Loma de la Lata, fue un escándalo de la Alianza que no tuve problema en denunciarlo, porque lo de Sobisch fue un escándalo”.

“Para Buenos Aires, Neuquén es solo un gran yacimiento, nadie sabe los problemas que tiene con los indígenas, los temas culturales, las largas distancias”, resaltó Lilita Carrió en relación al centralismo porteño. Asimismo, expresó que “Neuquén es un lugar muy importante para la Nación. A mí me toca acompañar a Eguía, para apoyar a todos los que luchan y quieren crecer contra todos los intereses”.

Del mismo modo, la exdiputada detalló que “algún día van a tener que exigir que se exprese una asamblea constituyente por el satélite de China. Yo planteé la inconstitucionalidad. No podían hacerlo sin el consentimiento de la Legislatura del Neuquén, es geopolítica pura”.

En relación, al Movimiento Popular Neuquino, Carrió recordó que “mucha gente del MPN me ha votado como presidente, así que si nos pueden prestar votos para que Eguía sea diputado, bienvenido”, afirmó la exdiputada, entre risas.

Por último, puntualizó que “un día el petróleo no será negocio, el gas tampoco. Hay que crear las fuentes alternativas de energía y de producción. De un día para el otro puede no haber dinero”, y pidió a los jóvenes prestar suma atención, a esta futura problemática.