Neuquén Capital

Nuevas aperturas en Neuquén Capital: clausuras y descontrol en bares de la ciudad

A través de las redes sociales, se expuso a un local de Neuquén Capital, por no respetar los protocolos sanitarios y fue cerrado.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 08:49

El avance en el plan de vacunación y la baja de casos positivos, trajeron nuevas aperturas en Neuquén Capital, sin embargo, las redes sociales expusieron que varios bares no respetaron el protocolo sanitario y, en consecuencia, fueron clausurados.

Personas sin barbijo, tragos en la pista de baile y gente amontonada, son las imágenes que circularon en las redes. Más allá de romper los protocolos sanitarios, los bares de Neuquén Capital infringieron su habilitación comercial, ya que Pirkas, La Casona y Años 60, son los boliches autorizados por las autoridades de la provincia para abrir pistas de baile.

La subsecretaria de Comercio de Neuquén Capital, Gabriela Cagol, explicó que “los bares no pueden tener pista de baile. Si bien en los bares y espacios gastronómicos no tenemos limitación de capacidad, el 100% de las personas que está dentro, debería estar sentada en la mesa y usar barbijo si se desplaza dentro del salón para ir al baño, por ejemplo. Pero de ninguna manera puede haber personas bailando en un bar, porque no solamente rompe los protocolos de COVID 19, sino que no respeta su habilitación comercial”.

Hasta el momento, solo un bar fue clausurado debido a las imágenes que circularon en redes sociales.

 

Clausuras y descontrol

Las redes sociales jugaron un rol clave esta semana, ya que en un local ubicado en Diagonal 9 de Julio se observó como las personas, que concurrieron al bar, no respetaron la distancia social, no usaron barbijo y consumieron alcohol en la pista de baile.

En este sentido, Cagol detalló que “este fin de semana clausuramos un bar que no cumplía con ningún protocolo. Estaba ubicado en la esquina de calles Brown y Elordi en la que había personas bailando, con aforo excedido y sin barbijo, ni protocolos”, y agregó que las multas fueron dirigidas al comercio y no a los clientes, ya que el local tiene la obligación de respetar las medidas sanitarias.

Los boliches están autorizados a abrir de 00:00 a 06:00 de la mañana.

Además, resaltó que en Neuquén Capital “en los boliches habilitados, el aforo es al 70%, se pide el certificado de vacunación antes de ingresar y no se puede consumir ningún alimento sobre la pista. El barbijo, ahí, continúa siendo obligatorio”.

En relación a todo lo ocurrido desde las nuevas flexibilizaciones, las autoridades de Comercio afirmaron que “continuarán con los inspecciones” a bares y locales para verificar el cumplimiento de los protocolos.