Se desprendió el cielorraso del patio de comidas del Coto: hay al menos 5 heridos

El incidente sucedió en el hipermercado Coto de Neuquén Capital y se desconocen la causa del mismo.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 19:25

El cielorraso del área de juegos y patio de comidas de la sucursal del supermercado Coto de Neuquén capital, ubicado en la avenida Doctor Ramón al 300, se desprendió y por ello hay al menos cinco heridos.

La mayoría de los afectados son empleados de la empresa. De acuerdo a declaraciones de fuentes cercanas al hecho al diario La Mañana Neuquén, el hipermercado Coto no se encuentra en obras, por lo que no se conoce la causa del incidente.

Uno de los empleados lesionados declaró al mismo medio que “Hay otros cuatro compañeros heridos. Por suerte había una auditoría de Buenos Aires (provincia donde se ubica la sede central de los supermercados Coto), entonces se van a dar cuenta de las condiciones en que trabajamos".

Sin embargo desde el Centro de Empleados de Comercio, se informó que los heridos fueron dos cajeros, un hombre y una mujer, que recibieron golpes en la cabeza, el cuello y en la espalda. En el caso del hombre, este tuvo una herida cortante en la cabeza.

 

El segundo piso no estaba habilitado al público

Cabe destacar que la sección donde sucedió el incidente, en el segundo piso del supermercado, no estaba habilitada para el público. Actualmente una ambulancia se encuentra en la puerta de ingreso del hipermercado y los visitantes presentes fueron evacuados.

Por su parte, en diálogo con el diario La Mañana Neuquén, el jefe de bomberos de la provincia, Bonifacio Calvuqueo, confirmó que la situación no ameritó la presencia de su personal ya que no se trató de un incendio ni de un derrumbe en la estructura general.

La edificación ubicada al norte de la ciudad fue inaugurada el 26 de mayo del 2014. Es propiedad del reconocido empresario Alfredo Coto, quien viajó a la ciudad para inaugurar el local junto al entonces gobernador, Jorge Sapag y al entonces  intendente Horacio "Pechi" Quiroga.