Conocé qué hacer este sábado en la Feria del Libro

En el Museo Nacional de Bellas Artes se lleva a cabo la Feria del Libro. Aquí el detalle de las propuestas para su tercer día.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 09:38

Desde el jueves en la ciudad se realiza la Feria del Libro en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Esta en su tercer día brinda un abanico de actividades y propuestas para que las familias neuquinas puedan disfrutar.

Relatos futboleros, taller de cómo hacer un libro y los grandes interrogantes de la ciencia son algunas de las actividades que ofrece el evento literario tanto en el museo como en la carpa anexa al edificio, que acoge a la Feria del Libro.

Desde las autoridades de la provincia, piden respetar los protocolos sanitarios.

 

El detalle de las propuestas culturales

En el auditorio del MNBA, desde las 15:00 horas, se ofrecerá el taller “Cómo hacer un libro” dictado por la escritora y experta en literatura infantil Fernanda Argüello y a partir de las 16:00 horas, la novelista Jazmín Riera presentará su nuevo libro "Fresas con chocolate". La autora llega a la Feria del Libro, tras cautivar a miles de jóvenes de 12 y 15 años con su texto "Las reglas del boxeador".

De acuerdo al cronograma, a las 17:00 horas, el dibujante y humorista gráfico Miguel Rep mostrará un pequeño adelanto de su futura obra "Diego, nacido para molestar", en donde le rendirá homenaje a ícono futbolístico Maradona.

Por su parte, el científico y escritor Diego Golombek, reconocido por divulgar la ciencia en el país, brindará una charla en la Feria del Libro a las 18:00 horas y allí hablará de los fenómenos científicos en la vida cotidiana.

En los pasillos de la feria se brinda homenaje a distintos escritores.

Para los amantes del fútbol, la propuesta por parte de las autoridades de la feria será a las 19:00 horas en el auditorio del MNBA, en donde el periodista Alejandro Apo expondrá su espectáculo titulado “Y el fútbol contó un cuento”. Mientras, a las 21:00 horas, en el espacio Libre por los Libros, los corresponsales Jordi Aguiar y Pablo Montanaro charlarán sobre el fútbol en la literatura y analizarán obras de Roberto Fontanarrosa, Osvaldo Soriano y Eduardo Sacheri.

En el mismo espacio, el cineasta de Río Negro Gustavo Gzain, a las 19:00 horas, hará un análisis sobre “Un historiador en el cine” en el que sumará dos de sus películas “La Livertá” y “La Humanidad”, que relatan y analizan el pensamiento del escritor y periodista Osvaldo Bayer.

En este sentido, Gzain expresó que “Osvaldo siempre hablaba de que no podemos considerar los hechos históricos como algo estancos. Él nos lleva a ver la historia desde otro lugar, develando la lucha de los trabajadores de principio de siglo y su relación y continuidad con el presente”.

Hasta el 10 de octubre se podrá disfrutar de esta edición de la Feria del Libro. 

El cierre de la jornada de la Feria del Libro quedará en manos del psicoterapeuta gestáltico Jorge Bucay, quien se presentará en el auditorio del MNBA con una exposición para el público.

 

Anexo de la feria

En la carpa ubicada por fuera del MNBA, se ofrecerán distintas propuestas literarias de los escritores locales. A las 15:00 horas, se presentará la obra “La puntada del ovillo” de Martía Marta Paz y Julieta Sanchez, y, una hora más tarde, Victoria Bisheimer y Gustavo Lozano expondrán “Animales autóctonos para niños nativos”, el primer contenido referido a biodiversidad y ecorregiones del territorio argentino para niños. Por último, a las 18:00 horas, Federico Scoccia presentará su obra “Hágase su voluntad (entre el cielo y la tierra)”.