Fue condenada la pareja del barrio Canal V que conmocionó a Neuquén

Se trata del caso de los reiterados abusos dentro de una familia del barrio Canal V.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 12:47

Tras cuatro intensas jornadas de juicio, el jurado popular condenó a la pareja de Canal V por los abusos cometidos contra las dos hijas de la mujer de 5 y 12 años, así como también se agregó en el caso el ataque del hombre contra la hija de una expareja.

Solo resta por definir la cantidad de años de sanción que se les dará a los culpables, decisión que se tomará tras la cesura en la que las partes deberán pedir y argumentar la pena contra la pareja del barrio Canal V, que superará los 15 años de prisión.

“Fue un día largo, pero satisfactorio. Apenas se leyó el veredicto, yo me acerqué al padre (biológico) de las nenas, nos abrazamos y no me soltaba, no paraba de llorar. Fue impresionante, él descargó lo que tenía contenido y las palabras sobraban”, expuso el abogado querellante, Gustavo Lucero, que representó junto a la letrada, Silvina Fernández Mendaña, al padre de las niñas del barrio Canal V, así como a la madre de la tercera víctima.

“Yo les dije a ambos que esto no es solo de Silvina y mío, es mérito del laburo que hizo la Policía, que hizo la fiscalía, la defensoría del niño, es un objetivo que tiene mucho que ver con la comunidad, con el acompañamiento de los vecinos de Canal V y otros vecinos que marcaron presencia y lograron que los imputados queden en prisión preventiva”, destacó Lucero ante la celebración y emoción del fallo condenatorio.

La resolución como culpables fue asignada en la tarde del jueves.

 

La denuncia

Cabe destacar que, por la vulnerabilidad del caso de las tres niñas neuquinas, se dieron a conocer pocos detalles del juicio, principalmente para proteger a las víctimas.

Sin embargo, es necesario subrayar, tal como lo hizo el abogado, que se destacó la intervención y compromiso de los vecinos del barrio Canal V, ya que el estremecedor caso salió a la luz en abril de 2020, cuando una vecina descubrió parte de las conversaciones entre ambos acusados, en donde planeaban la forma y a cual de las nenas abusar.

La mujer dio a conocer que el contenido de los chats entre la pareja y los textos fueron no solo reveladores sobre el terror que se vivía en la familia, sino que también fueron pruebas determinantes a la hora de confirmar los abusos a los que eran sometidas las niñas, además de la siguiente investigación.

Más de