PLAZA HUINCUL

Impactante vuelco cerca de Plaza Huincul dejó a dos personas heridas

El siniestro se produjo esta madrugada sobre la ruta N° 22, después de la curva, a pocos kilómetros del ingreso a Plaza Huincul.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 10:39

Esta madrugada, la ruta N° 22 fue escenario de un impactante vuelco que dejó a dos personas con múltiples heridas. Ocurrió después de la curva, a pocos kilómetros del ingreso a Plaza Huincul.

De acuerdo a la información que difundió el portal de noticias Cutral Co Al Instante, el siniestro vial se registró alrededor de las 05:00 de la madrugada. En el lugar, intervino personal de la división Tránsito de Plaza Huincul, una ambulancia y dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de la comarca petrolera.

 Una de las personas que se trasladaba en el vehículo quedó  atrapada en el habitáculo. Fuente: (Cutral Co Al Instante).

Según se informó, el vehículo quedó en la cinta asfáltica sobre el techo. A causa de esto, para socorrer a los ocupantes del rodado, los trabajadores de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul debieron efectuar diferentes maniobras hasta lograr retirar a todas las personas atrapadas. 

Por el momento, se desconocen las causas que provocaron el terrible vuelco. Tampoco se sabe qué tipo de heridas sufrieron los individuos involucrados en el accidente, pero se informó que dos personas ingresaron al hospital de Complejidad Media de la zona.

Hasta el momento, no se informó cuál es el estado de salud actual de los heridos. Fuente: (Cutral Co Al Instante).

 

Insólito accidente en Centenario: una camioneta quedó atascada en calle 8

Un insólito accidente en Centenario dejó a la luz una problemática común en la localidad: obras inconclusas y nula señalización. En esta ocasión, fue una camioneta Renault Kangoo la que quedó por horas atascada en la calle 8.

Según detalló el medio de comunicación local, Centenario Digital, una pareja accedió a la calle 8 desde la ruta N° 7, pero no pudo avanzar como esperaba, ya que, las ruedas del vehículo se estancaron en el pedregullo que dejó la empresa a cargo de la obra del pavimento sin señalizar.

La pareja esperó más de una hora y ninguna autoridad se responsabilizó por la situación. Fuente: (Centenario Digital).

Así, los damnificados se comunicaron con la Policía de Neuquén, luego, con Bomberos Voluntarios y, finalmente, dialogaron con personal de Defensa Civil de Centenario. Sin embargo, ninguno de los organismos nombrados anteriormente se hicieron presentes en el lugar. Fue un vecino de la zona quien auxilió a la pareja.

Tras el mal momento, las personas que tuvieron el percance y el vecino que los ayudó denunciaron que esto es común en Centenario. Al respecto, manifestaron que el mayor enojo surge porque en la localidad no se señalizan las obras. Ante eso, advirtieron al portal: “Pusimos la red y un cartel que estaba tirado al costado, los vehículos pasan por un tramo que no hay asfalto a más de 120, no sé quien es el encargado de verificar los trabajos, pero son kilómetros de desastre”.