NEUQUÉN CAPITAL

La Feria del Libro en Neuquén es un éxito: Mariano Gaido anunció que durará un día más

La multitudinaria asistencia de público y el feriado extralargo motivaron la extensión de la Feria del Libro.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 20:42

En lo que va del fin de semana largo, más de 60 mil personas visitaron la Feria del Libro en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén Capital. La exitosa convocatoria, los buenos niveles de ventas y el feriado extralargo, motivaron a la Municipalidad y a los expositores a extender las actividades un día más, por lo que cerrará el lunes 11 de octubre.

El día extra que sumó el evento cultural fue anunciado por el intendente Mariano Gaido. El jefe comunal aseguró que la Feria del Libro es un éxito y que “se ha ganado el corazón de cada vecino y vecina, de los chicos y chicas de las escuelas”. Además, confirmó que la edición 2022 se realizará durante diez días.

Los expositores se mostraron alegres por la anexión de una jornada extra a la Feria del Libro, ya que consideran que es una buena oportunidad para contrarrestar la crisis que vivió el sector producto de los embates de la pandemia. “Un día más para nosotros es muy importante en este contexto de crisis postpandemia que estamos viviendo”, señaló el librero Sergio Gamero.

El importante caudal de visitantes se evidencia en la participación en las actividades programadas en el auditorio del MNBA, en los espacios de las globas y también en los diversos espectáculos que se desarrollan en el predio, donde también se instaló un patio gastronómico.

Mariano Gaido y Omar Gutiérrez participaron del evento. 

 

Qué hacer este domingo en la Feria del Libro

Mañana, domingo 10 de octubre, la Feria del Libro de Neuquén continuará ofreciendo actividades para todos los gustos y edades. Desde las 14, el auditorio Libres por los Libros albergará diversas presentaciones. El arranque de la jornada estará a cargo de Nuncio Agostino, que presentará Historia del Ajedrez de Neuquén.

En la continuidad, a partir de las 16 Ely Navarro compartirá detalles sobre su publicación Delirios Compartidos. A las 17 Victoria Bisheimer lanzará el libro Flora de los semidesiertos de Sudamérica templada, mientras que desde las 18 se podrá conocer a Matilde Salcedo, autora de Semblanzas de mi Neuquén.

Entre las 19 y las 21 horas, Ana Carolina Diby presentará Pasión & Aventura; Nanim Rekacs ahondará en el mundo de los cuentos, poemas y microficciones. En tanto, los cuentos de terror quedarán a cargo de Patricio Denegri, quien cerrará la jornada.

Estas actividades no requieren inscripción previa y se ingresa al auditorio según orden de llegada, por lo que vale recordar que el espacio cuenta con un cupo limitado de asistentes.

Hay charlas, disertaciones y por supuesto, puestos para recorrer y comprar. 

En tanto, el auditorio del MNBA funcionará con el mismo mecanismo de ingreso y comenzará su actividad a partir de las 15. En ese horario, Delfina Garino conversará sobre la publicación “Entre la escuela y el trabajo. Trayectorias educativo-laborales de egresados y egresadas de las escuelas secundarias”.

Luego se presentarán Paola Spadari, Yanina Rodríguez y Soledad Gennari. El cierre del domingo estará a cargo del reconocido historiador y escritor Felipe Pigna, quien tomará la palabra a partir de las 20.30 horas.